Se investigarán causas del incendio en Mercado Municipal de Tequila: Alcalde

Fueron 50 locales destruìdos por el inendio/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona

Tequila, Ver.- Luego del terrible incendio que dejara casi 50 locales del Mercado Municipal de Tequila reducidos a cenizas, el alcalde, Misael García Zepahua dijo que solicitará a la Secretaría de Protección Civil realice un peritaje para saber las causas que dieron origen al fuego.

Durante el recorrido de valoración de los daños, el edil comentó que hay serios daños a la infraestructura y tendrían que retirar algunas partes dentro de su plan de remodelación del zoco, mientras tanto las investigaciones para saber las causas del incendio seguirán su curso, pero en dado caso este incidente fuera provocado se procedería legalmente en contra de quién o quienes resulten responsables.

Y es que fue alrededor de las 21:00 horas del miércoles que un incendio en un mercado municipal de Tequila, sin embargo hasta el momento se desconocen las causas por las cuales se inició el fuego.

Y es que en cuanto se observaron las primeras llamas, vecinos del lugar se organizaron para intentar sofocarlo, solicitando también el apoyo de cuerpo de auxilio.

De manera inmediata se trasladaron al sitio bomberos voluntarios de la Sierra de Zongolica, apoyados por la unidad de Bomberos de PC de Ciudad Mendoza y Bomberos Metropolitanos, la Coordinación Regional de PC Orizaba y Zongolica, Policías Municipales de la región y poco más de 300 pobladores, incluso de municipios y comunidades aledañas.

Fue gracias a la rápida acción de los pobladores que el fuego no logro ingresar a los domicilios cercanos, mientras los traga humos lograron enfriar cuatro tanques de gas LP que se encontraban en el interior del mercado, evitando así que explotaran, sin embargo la estructura del techo quedó severamente dañada, amenazando con caer en cualquier momento.

Durante casi tres horas, la población en coordinación con los Bomberos trabajaron de la mano, haciendo largas filas de cadena humana para llevar agua hasta las llamas,  lograron sofocar en menos de tres horas, el incendio que amenazaba con extenderse a las viviendas cercanas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: