Hoy sábado prevén lluvias fuertes en el sur de Veracruz y fresco a templado zona de montaña

Xalapa, Ver. Para este día, la persistencia de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, junto con los aportes de humedad proveniente de ambos océanos hacia el interior del país, provocarán se mantengan los nublados con lluvias, especialmente en el occidente y sur de Tamaulipas y sobre el norte, zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose aún tormentas fuertes (25 a 50 mm) con eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que para el resto de las zonas en mención pueden ocurrir chubascos (5.1 a 25 mm). En el resto de la región de pronóstico se prevén lluvias de menor intensidad, así como posibles nieblas, principalmente en zonas de montaña.

El viento dominará de componente Este en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en el norte del estado durante la tarde y noche. En Veracruz persistirá del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h y con algunas rachas de 50 km/h en la costa del centro y sur del estado, previéndose pierda intensidad de manera gradual por la tarde y noche.

El ambiente diurno será templado a cálido sobre la mayor parte de Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, y fresco a templado en zonas de montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas, con probables heladas al amanecer.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: