Veracruz se mantiene en semáforo amarillo; van 5 mil 292 personas fallecidas por Covid19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Secretaría de Salud federal anunció el semáforo epidemiológico que regirá en los próximos días, en los que por primera vez aparecen dos entidades en semáforo verde.

Por primera vez Chiapas aparece con riesgo bajo de contagios, y se suma a Campeche, que pasó a ese nivel desde el pasado 25 de septiembre.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, dio a conocer que dos entidades siguen en riesgo máximo, que son Chihuahua y Durango, mientras que 14 están en naranja (alto) y otras 14 en amarillo.

Esta vez en la conferencia, dentro de las entidades en naranja, en el mapa presentado durante la conferencia de prensa se destacaron seis entidades que están en riesgo de pasar a rojo.

Estas son Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

En tanto, 14 estados se quedan en semáforo amarillo (riesgo moderado): Quintana Roo, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

El semáforo estará vigente a partir de este lunes 23 de noviembre, hasta el 6 de diciembre.

Casos en Veraruz

La Secretaría de Salud anunció que en Veracruz hay registro de 5 mil 292 (+54 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 180 demarcaciones; 9 mil 635 de 183 municipios siguen en investigación.

Los municipios que siguen presentando el mayor número de transmisiones son Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nogales y Tuxpan; también ha habido un incremento en Fortín, Río Blanco, Martínez de la Torre, Pánuco e Ixtaczoquitlán.

Mientras que el Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

· Naranja (riesgo alto) 73 municipios.

· Amarillo (riesgo medio) 128 municipios.

· Verde (riesgo ajo) 11 municipios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: