La despenalización de la marihuana no garantiza que disminuya la violencia: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver .- La Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que la despenalización de la marihuana no garantiza de ningún modo que disminuirá la violencia, al contrario ahora se pone en riesgo la paz social y la tranquilidad de las familias.

«Lamentamos la aprobación de esta ley porque envenena a la sociedad, pone en riesgo a las familias y contribuye a la degradación de la persona y de la sociedad«, sentenció el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes

En el comunicado dominical, el prelado, advirtió que la legalización de la marihuana da permiso inmoral para usar una substancia dañina para la salud, provocando enfermedades adicionales en la población, no resolviendo el problema de la violencia ni del narcotráfico, creando más adictos y promoviendo accidentes.

«La legalización de la marihuana puede ocasionar daños irreparables para los que no se prevén remedios

Suazo Reyes, precisó que las  causas de la violencia son multifactoriales no se debe sólo a la prohibición de la marihuana.

«Esta legalización atenta además contra la ética pública pues supone la degradación de valores, se permite lo que daña la salud de la población y va contra el bien común y la justicia. »
Hay que recordar que el pasado

El 19 de noviembre, el Senado de la República aprobó la despenalización de la Marihuana, es decir una ley federal que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana. La votación se dio con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones.

Senadores de MORENA, PRI, MC, PVEM, PES, PRD Y PT respaldaron el dictamen para regular el autoconsumo, uso lúdico y medicinal de la marihuana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: