Marchan periodistas de Poza Rica exigen a Cuitláhuac García garantía para ejercicio periodístico y se frenen ataques a comunicadores

Dos agresiones en menos de 1 semana ha enfrentado un periodista sin que CEAPP y fiscalía hagan su trabajo, reporteros piden alto a violencia en el norte del estado
- en Sociedad

Poza Rica Ver. Periodistas de esta región salieron a manifestarse en protesta por el clima de violencia que prevalece contra reporteros en esta zona norte del estado, donde un comunicador de Presencia ya ha sido atacado en dos ocasiones y recientemente, fue ejecutada la reportera María Elena Ferral en Papantla, los autores intelectuales, continúan libres.

Los comunicadores marcharon por la segundo agresión de la que fue víctima un reportero de la sección policiaca de Presencia, al que primero lo intentaron levantar cuando iba con su hijo, este sábado le rociaron su casa de plomo y temen por su vida.

Los periodistas exigieron al gobierno de Cuitláhuac García cumpla con la garantía de Estado seguro al que tienen derecho todos los ciudadanos, pero también los comunicadores, cuya única tarea es informar lo que acontece.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado que representa Verónica Hernández haga su trabajo, y se detenga a los delincuentes que están atacando a este comunicador y a otros que están recibiendo amenazas.

También recordaron que no han sido detenidos los autores intelectuales del asesinato de María Elena Ferral porque se trata de políticos del PRI.

El director del Diario Presencia Jesús Villanueva Hernández acusó a un mando de la SSP en esta región, de estar tras los ataques en contra del periodista  y demandó al secretario de SSP Hugo Gutiérrez su intervención para que estas agresiones sean detenidas.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: