Diabéticos no deben tomar café porque se elevan niveles de azúcar hasta 8% revela estudio

Si eres diabético (a) y tomas café, tus niveles de azúcar se elevan hasta un 8%, según estudio, ¡cuídate!
- en Salud

E.U.- La cafeína afecta los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto no es recomendable para personas diabéticas por lo que personas con esta enfermedad deben evitar tanto el café como el té. En condiciones normales una persona puede tolerar hasta 400 miligramos de cafeína, pero para una persona con diabetes esto puede aumentar la glucosa en la sangre y hacer que la diabetes sea más difícil de controlar.

Un estudio encontró que los niveles altos de cafeína en la sangre influyen en la elevación de la glucosa en las personas con diabetes tipo 2. Durante un estudio en el que los participantes tomaron una pastilla de cafeína de 250 miligramos en el desayuno y otra en el almuerzo encontró que los niveles de azúcar aumentaron hasta en 8 por ciento en los días en que consumieron cafeína en comparación a los días en los que no consumieron la sustancia.

La cafeína puede afectar la respuesta de las células a la insulina, cuando estas no reaccionan a la hormona que produce el cuerpo, no absorben tanta azúcar de la sangre como generalmente suele ocurrir. Cuando nivel de azúcar de los participantes aumentaron, el páncreas produjo más insulina, siendo esta la razón por la que se tienen niveles más altos de insulina después de las comidas. 

La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no usa la insulina de manera efectiva, si los niveles descontrolados de glucosa en la sangre duran por mucho tiempo puede provocar niveles demasiado altos de azúcar en sangre y aumentar el riesgo de otras complicaciones, como daño a los nervios o enfermedades cardíacas.

Diversas teorías tratan de explicar como interfiere la cafeína en los niveles de insulina y azúcar en la sangre, una de ellas, según expertos, es que la cafeína puede aumentar la presencia de las hormonas del estrés como la epinefrina, y esto a su vez hace que las células procesen de manera ineficaz el azúcar lo que reduce la capacidad del cuerpo para producir la insulina suficiente.

Otra teoría sugiere que la cafeína bloquea una proteína llamada adenosina, que juega un papel clave en la cantidad de insulina que produce su cuerpo y en la forma en que sus células responden a ella. Esto significa que si la adenosina no está haciendo bien su trabajo, la absorción de azúcar de la sangre se ralentiza.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: