Organizaciones ambientalistas demandan a gobierno de Cuitláhuac García logren avance de investigaciones por secuestro de Miguel Vázquez Martínez activista defensor de Rio Bobos y Tecolutla, desde hace 1 mes

Se cumplió un mes del secuestro de Miguel Vázquez ambientalista defensor del Río Bobos y Tecolutla, fiscalía recibió denuncia pero no investiga nada, denuncian
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Organizaciones de ambientalistas denunciaron el secuestro de Miguel Vázquez Martínez originario de la Cuenca del Río Bobos-Nautla, norte del estado de Veracruz.

Miguel Vázquez Martínez fue secuestrado desde el pasado 22 de Octubre de este año, al salir de su casa. Ha sido uno de los principales defensores del Río Bobos y ha estado sumado a la causa de otras organizaciones que en el estado de Veracruz luchan en contra de la explotación del agua de los ríos, explotación de minas y demás recursos naturales del estado de Veracruz por empresas privadas extranjeras.

La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (LA VIDA) Alianza de Comunidades en Defensa del Río Bobos Nautla y Tecolutla- Habitar Construyendo, Alianza Internacional de Habientes entre varios mas, firman una carta dirigida a la opinión pública en donde denuncian que la fiscalía de Justicia del Estado no ha realizado su trabajo y se teme por su vida.

Externan que se habían mantenido en silencio respecto a estos hechos, porque así lo había solicitado la autoridad que tuvo conocimiento de estos hechos desde el mismo día, sin embargo, ya pasó un mes, no tienen información de ninguna especie y ya temen por la vida de este ambientalista.

Las organizaciones demandan al gobierno de Cuitláhuac García se agilicen las investigaciones, y se logre la recuperación con vida de Miguel Vázquez Martinez.

Lamentan que los ambientalistas, estén de nueva cuenta sufriendo esta clase de hechos que los ponen en riesgo, tan solo por ser parte de organismos que están en defensa del agua de los ríos, mares, lagos y lagunas, de los minerales que están explotando empresas extranjeras canadienses, americanas pese a que el gobierno de AMLO; se había comprometido a detener esta clase de explotación, también de los bosques y selvas que están siendo depredados para explotación de madera y demás.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: