Anuncia director de IMSS nacional apoyo de 11 mil 460 pesos a familias de personas que murieron por COVID19

El IMSS urge especialistas, apenas se han postulado menos de 600 médicos dice el IMSS nacional
- en Salud

CDMX.- El gobierno de López Obrador anunció este martes un apoyo para servicios funerarios de personas que fallecieron por Covid-19 y que será entregado, de manera directa, a sus familiares, el cual será por 11,460 pesos.

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó esta mañana, desde Palacio Nacional que se trata de un apoyo universal que «llegará a quien lo solicite sin importar su condición social o si tiene o no seguridad social», pero tendrá que acreditar que su familiar falleció por esta enfermedad y acreditar el parentesco.

Podrán solicitarlo el esposo, esposa, pareja, hijos, hijas, madre o padre de la persona fallecida y el compromiso es que quienes lo soliciten tendrán solo una semana de espera y se tendrá hasta un año para solicitarlo.

La solicitud deberá hacerse a través de la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx, la cual, explicó el funcionario, estará habilitada a partir de este próximo miércoles 2 de diciembre. Contemplará a familiares de personas que fallecieron a partir del 18 de marzo de 2020.

Hasta el momento, la pandemia por Covid-19 ha cobrado la vida de 101,926 personas, en tanto que el número de contagios acumulados desde marzo supera ya el millón en el país. De acuerdo con el presidente López Obrador, la estrategia ahora es priorizar el salvar vidas, mejorando la atención de las personas que requieren hospitalización, asegurando que en otros países se ha visto que aunque haya mayor número de contagios, el de fallecimientos puede ser menor.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: