Durante comparecencia ante el Congreso, titular de Sedesol afirma que una persona puede vivir con mil pesos al mes

“Decidimos finalmente otorgar mil pesos porque con esta canasta básica, no lo digo yo, lo dice la Coneval (sic), puede vivir una persona un mes, dijo el funcionario veracruzano

XALAPA, Ver. (apro).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que con el apoyo de mil pesos que se da a familias de escasos recursos, una persona puede vivir un mes.

Estos mil pesos están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020 y que nosotros tomamos; hicimos una tabla, tomada justamente de esa publicación, para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz, carne de res, pollo y pescado, leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más”, dijo el funcionario durante su participación por la glosa del segundo informe de gobierno ante el Congreso local.

Añadió: “Decidimos finalmente otorgar mil pesos porque con esta canasta básica, no lo digo yo, lo dice la Coneval (sic), puede vivir una persona un mes, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir tres personas durante 10 días, dependerá de la familia, de su cantidad”.

Eso, admitió, no resuelve su situación, “pero es un apoyo que el gobierno del estado con mucho gusto y orgullo pudimos dar tomando de nuestros propios presupuestos”.

En su comparecencia ante diputados locales, Fernández Sánchez, matizó que el apoyo de mil pesos no resuelve la situación de pobreza de esas familias.

«Se que esto no resuelve su situación , pero fue un apoyo que el gobierno del estado que  dió con mucho orgullo.»

En medio de la pandemia por el coronavirus, familias veracruzanas dependen de esos mil pesos para su economía familiar.

Comentarios

  1. Morena es más de lo mismo, y creo que hasta peor, mil pesos es lo que se roban por segundo en cada Secretaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *