Entregó Sergio Rodríguez Cortés procurador del Medio Ambiente a empresa fantasma limpieza de los Lagos de Xalapa por 7 millones de pesos

El domicilio de la empresa a la que Rodríguez Cortés entregó la obra pertenece a una compañía dedicada a remodelar viviendas ( es empresa fantasma, igual que en el Duartismo)

Boca del Río, Ver. La Procuraduría de Medio Ambiente del estado de Veracruz dirigido por Sergio Rodríguez Cortés, contrató una empresa de reciente creación y con domicilio en oficinas de una constructora de casas, para el rescate de Los Lagos del Dique en Xalapa, donde están invirtiendo un monto aproximado de casi 7 millones de pesos.

En investigación del periódico NOTIVER En los primeros resultados del proyecto reportaron la muerte de decenas de peces en esa área, sin embargo, especialistas de la dependencia aseguraron que era algo natural debido al cambio de oxigenación del agua.

La técnica que usaron, según el contrato, es verter al lugar microorganismos eficaces para que ellos se encarguen de la limpieza, como lo hacen desde varios años en Japón.

Para esto, la PMA lanzó una licitación nacional con número LO-930008931-E7-2019, que fue otorgada a la compañía Erbanimex SA de CV, bajo el contrato PMA/HIDROTERRESTRES/02482019000007.

Los trabajos, según lo estipulado, debieron empezar el 27 de diciembre de 2019 y finalizado en marzo de 2020, sin embargo, apenas, a principios de este año arrancaron y todavía no concluyen, según se constató en una publicación que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, hizo ayer domingo en sus redes sociales.

Sergio Rodríguez Cortés con el aval de Rocio Pérez sigue haciendo grandes negocios en PMA

El acta constitutiva indica que la compañía Erbanimex fue registrada el 2 de febrero del 2019, 10 meses antes de ganar la licitación nacional en la Procuraduría de Medio Ambiente.

Es propiedad de los empresarios Tomás Bautista Papalot y Rubén Alfaro Pérez, el primero cuenta con un amplio historial de realización de obra pública en diferentes gobiernos y ayuntamientos, de todos los partidos, pero con otras empresas.

Con sustento en una solicitud de información realizada a la Secretaría de Finanzas del estado de Veracruz (SEFIPLAN), en el contrato del proyecto Erbanimex reportó como su domicilio una casa localizada en la avenida Ruiz Cortines de la colonia Flores Magón, de la ciudad de Boca del Río.

Al acudir a verificar esa dirección resultó que se trata de una casona que está marcada como la compañía “Grupo Construver, asesoría para tu casa”, que en sus redes sociales ofrece el servicio de remodelación a viviendas a la población.

El 18 de septiembre de este 2020, este reportero acudió y tocó preguntando por Erbanimex, sin embargo, una dama salió a explicar que no podía dar información sobre los productos y la técnica mencionada, que eso lo tenía que atender el “ingeniero”, que no se encontraba en esos momentos.

En el acto de fallo, firmada por el mismo procurador, Sergio Rodríguez Cortés y el secretario técnico, Ernesto Cuevas Hernández, constata que esta compañía supuestamente solventó todos los requisitos de la licitación y que la información fue verificada antes de darla por ganadora.

El domingo en la mañana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a los Lagos de Xalapa en donde personal de la PMA le explicó el rescate que estaba realizando.

En las imágenes mostradas ya hay fauna acuática, y luce limpio, sin embargo, las labores siguen, no fueron concluidas en marzo como está estipulado en el contrato.

Los microorganismos eficaces se venden por litros o galones en internet para uso en jardinería a precios muy variables que van desde los 150 pesos, por litro. Con información de www.notiver.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: