No tengo problema en someterme a la revocación de mandato pero lamento la resolución de la SCJN: Cuitláhuac

Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que los  magistrados no fueron al fondo de la reforma/Plumas Libres

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo no tener ningún problema en someterse a la revocación de mandato.

«Yo siempre lo he dicho, no tengo ningún problema»., sin embargo dijo lamentar la resolución de la SCJN de echar abajo su Reforma porque «No fueron a fondo del problema».

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no es corrupto.

«Siempre lo he dicho, el que nada debe nada teme, yo no soy corrupto, no tengo ningún problema.

Lamenta la resolución de la SCJN

Al lamentar la decisión de echar abajo la reforma electoral, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se le regresará los 54 millones de pesos a los partidos políticos.

«La decisión que tomó la Suprema Corte la lamentamos pero la respetamos, es el máximo tribunal de la nación, lo lamentamos porque la intención era generar un ahorro y lo hicieron sin discutir el fin de  la reforma. Quienes apelaron ante la Suprema arguyeron a cuestiones de procedimiento, hubo un juego político por parte de los partidos».

Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que los  magistrados no fueron al fondo de la reforma que era generar un ahorro en los recursos públicos.

Tan solo  para el 2021 se estimaba un ahorro de 474 millones 252 mil 459 pesos y en este año con la reducción de prerrogativas 50 millones de pesos.
García Jiménez insistió en que hay un gasto excesivo en los procesos electoral, así como el financiamiento de los partidos, con estructuras excesivas de vigilancia y logística de las elecciones y ante el hecho de que se empataron las elecciones evitar duplicidades.

Muestro mi extrañeza que se resuelva que va para atrás la reforma electoral, porque no se cuidó el procedimiento de votación en el Congreso del Estado, no se dijo porque la celeridad de esta reforma, la celeridad es que íbamos a entrar al proceso electoral, no se puede reformar las cuestiones electorales durante el proceso, tienen que ser 90 días antes”.

García Jiménez, advirtió que se seguirá buscando la forma de como ahorrar el presupuesto público e insistió que es equivocado el gasto excesivo en los partidos políticos y campañas.
Giró  instrucciones a Lima Franco que los planes a cuatro años con la rehabilitación de 900 unidades de salud no se detengan, así como las 10 áreas de infraestructura prioritaria.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: