Acusa abogado Tomás Mundo Arriasa a nueva presidenta del TSJ, Isabel Romero Cruz de validar corrupción en construcción de Ciudades Judiciales, amplia denuncia

Isabel Inés Romero presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Xalapa, Ver.- El abogado penalista Tomás Mundo Arriasa denunció que con la llegada a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Isabel Inés Romero Cruz se están realizando pagos de hasta 17 millones mensuales, que habían sido detenidos por Sofía Martínez Huerta  a empresas y constructores que están involucrados en el fraude que Edel Álvarez Peña ex presidente del organismo,  incurrió en la construcción de las Ciudades Judiciales.

Hace apenas un mes, Mundo Arriasa presentó una denuncia ante la fiscalía Anticorrupción para que Edel Álvarez Peña presidente del (TSJ) en el yunismo, responda por el fraude gigantesco que cometió en la construcción de ciudades judiciales ya que se aprobaron pagos millonarios sin que existieran los terrenos donde se construirían, planos, proveedores y demás, acordando pagos  mensuales de 17 millones por 300 meses a las constructoras por un periodo de 25 años y hasta el momento la mayoría de los proyectos no se han ejecutado.

En su primera denuncia el jurista destacó que con Edel Álvarez Peña en la presidencia del TSJ, y con la administración de Humberto Rodriguez Losilla ex director general de Administración del Consejo de la Judicatura, se lanzaron licitaciones para la construcción de 21 ciudades judiciales en los municipios de Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Acayucan, Huatusco, Misantla, Papantla, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Osuluama, Zongolica, Minatitlán, Martínez de la Torre, Tuxpan, Boca del Río, Tierra Blanca, Álamo Temapache, Tampico Alto, Naolinco y las Choapas.

De las cuales apenas y se han construido 4 y a medias, pero todas las demás están pendientes y no se sabe cuál es el uso que le dieron a los recursos públicos. No obstante, la nueva presidenta del TSJ apenas llega al cargo y reactiva los millonarios pagos cuando ya sabe que eso implica una enorme red de corrupción.

En la denuncia que amplia el abogado este 24 de Noviembre, pide sanciones para Edel Álvarez Peña compadre de Miguel Ángel Yunes a quien designó presidente del TSJ, la magistrada en retiro Irma Dinorah Guevara Trujillo, además de los magistrados en funciones Andrés Cruz Ibarra y Pedro Luis Clemente Reyes Marín.

Tomás Mundo Arriasa denuncia que hay corrupción en la construcción de ciudades judiciales y presentó ampliación de una primera denuncia, pide a Fiscalía Anticorrupción actuar

También pide sanción para la consejera de la Judicatura Carla Rodríguez González y Esmeralda Ixtla Domínguez, ex secretaria interina. 

Mundo Arriasa lamenta que la nueva presidenta del TSJ sea parte de esta red que maneja el poder Judicial de manera oscura y opaca y demanda a la fiscalía anticorrupción, que también se le investigue.

Dijo no entender por qué Isabel Inés Romero Cruz, autorizó se pagaran todos los pendientes, cuando de sobra sabe que sobre este caso hay una enorme red de corrupción por la que deben responder los funcionarios citados y otros de los que no mencionó sus nombres.

CONSTRUCTORAS FAVORECIDAS POR INES ROMERO CRUZ SON: 

Isabel Inés Romero Cruz ordenó pagar 11 meses que se habían dejado de liquidar por órdenes de Sofía Martínez Huerta ex presidenta del TSJ, destituida recientemente según ella, por órdenes de Eric Cisneros con la operación de Juan Javier Gómez Cazarín y otro magistrado.

Las favorecidas son. Asociación de Compañías Constructoras de Veracruz S.A de C.V (ACCSA), Consorcio Integral de Comercio Exterior A.A.P.I de C.V, Concesiones y Promociones Rua (SAPI de C.V), Desarrolladora de Caminos S.A de C.V, Constructora y Promotora Malibrán, A.A de C.V, Construindistrialas Comerciales S.A de C.V, entre otras. La mayoría de estas constructoras están relacionadas con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el mismo Álvarez Peña.

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: