Convocan estudiantes de UV a paro general por decisión de vicerectoría de mantener a agresor sexual en FACICO

En la UV se protege a estudiantes y hasta profesores que agreden a alumnas, no es nuevo.

Boca del Río, Ver.- En protesta por la decisión de decisión de la vicerrectoria a cargo de Alfonso Pérez Morales, de respaldar a un estudiante que fue acusado por sus compañeros de presunta «violación a la intimidad sexual»,  estudiantes de otras facultades de la (UV),  se unirán al paro este 25 y respaldaron las peticiones de sus compañeros de la facultad de Comunicación de la UV que demandan la expulsión del alumno Joaquín Kevin «N», por haber robado fotografías de su compañera y difundirlas sin autorización.

La junta Academia de la universidad, analizó el tema y determinó una suspensión por solo 6 meses del alumno acusado, lo que desencadenó la molestia de los estudiantes, quienes exigen se garantice un espacio libre de violencia sexual y respeto. Y es que este alumno, no cambia.

El paro consistirá en no entrar a clases en línea, no entregar tareas o proyectos, no realizar exámenes o cualquier otra actividad relacionada a la Universidad Veracruzana.

La Convocatoria se extiende a todas las entidades académicas de la máxima casa de estudios en las diferentes regiones del estado, zona conurbada, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica.

Cabe señalar que el vicerrector en la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, sostuvo que el fallo de la Junta Académica ya no puede ser modificado, no obstante, una nueva queja en contra del joven por parte de otra de sus compañeras ya se fue interpuesta, por lo que se espera una nueva reunión de la  Junta Académica para que analicen esta nueva denuncia.

 

Comentarios

  1. Se quedó usted corta con su crítica Juana. La irresponsable cabeza de la nota acusa a la «rectoría de mantener a agresor sexual en FACICO». Y no les de vergüenza decir mentiras, es cierto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: