Juez sexto de primera instancia de Veracruz Lorenzo Castillo se va de licencia por contagio COVID19

juez federal
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Pese a que se había anunciado que el Tribunal Superior de Justicia a través de la ex titular Sofia Martínez Huerta dispuso de un fondo de 60 millones de pesos para mandar a sanitizar los juzgados y equiparlos con medidas para evitar contagio del virus COVID19, trasciende que ahora se contagió el juez titular del juzgado sexto de primera instancia de Veracruz, Lorenzo Castillo Ortiz.

Dicho juez ha solicitado incapacidad desde hace 4 días, nos informan fuentes internas que piden no sean públicos sus nombres, por temor a represalias. Pese a que ya presentaba los primeros síntomas de la enfermedad, especialmente tos, el juez se mantuvo trabajando por un tiempo de 10 días por el gran rezago que existe de trabajo,  por lo que empleados temen que haya nuevos contagios.

Ante la solicitud de licencia del juez Lorenzo Castillo Ortiz el juzgado sexto de primera instancia está en rezago pues su sustituta, no está respondiendo de acuerdo a las fuertes necesidades del cargo.

Los empleados demandan a la nueva presidenta del TSJ Isabel Inés Romero Cruz, sean efectivas las medidas de sanitización en las oficinas y dependencias de Justicia, para evitar que mas jueces y empleados continúen contaminándose ya que no se están cumpliendo con los protocolos para evitar mayores contagios, desde inicios de la pandemia.

No hay gel en las dependencias, no hay tapetes sanitizantes en los accesos, no se manda a sanitizar cada noche y muchos empleados tampoco trabajan con cubrebocas ya que se quejan que no les alcanza para estar comprando equipos diarios.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: