Llega maqueta del Convento Franciscano de Xalapa al Muxa

Llegó al Museo Casa de Xalapa (Muxa) la maqueta de lo que fue este sitio religioso entre 1556 y 1884, elaborada por Enrique Pasquel Jiménez en 1999.
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Para conformar la exposición histórica Recreación del Convento Franciscano La Natividad de Nuestra Señora, un espacio perdido, llegó al Museo Casa de Xalapa (Muxa) la maqueta de lo que fue este sitio religioso entre 1556 y 1884, elaborada por Enrique Pasquel Jiménez en 1999.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, aseguró que esta administración se ha caracterizado por impulsar la cultura y las manifestaciones artísticas, además de rescatar muchos espacios de la ciudad y su historia, tal como se hizo en el Archivo Histórico Municipal y las propias instalaciones del museo.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; la encargada del Muxa, Rebeca Bouchez Gómez; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés; el jefe del Departamento de Promoción, Difusión y Desarrollo de la Cultura, Sylvio Letort Hernández; el integrante del patronato y museógrafo honorífico del Muxa, Rubén Morante López, y el director Jurídico del DIF Estatal, Jacinto Ceja Luna.

La pieza fue entregada en comodato por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF) al patronato del museo, para que permanezca expuesta en las instalaciones del Muxa.

  • Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; la encargada del Muxa, Rebeca Bouchez Gómez; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés; el jefe del Departamento de Promoción, Difusión y Desarrollo de la Cultura, Sylvio Letort Hernández; el integrante del patronato y museógrafo honorífico del Muxa, Rubén Morante López, y el director Jurídico del DIF Estatal, Jacinto Ceja Luna.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: