Promueve Ayuntamiento de Xalapa la cultura de paz en colonias de la periferia

Entregan mural y trabajos de rehabilitación de espacios públicos /Plumas Libres

Xalapa, Ver.- La rehabilitación y recuperación de espacios públicos fomentan entre la sociedad más seguridad, oportunidades de recreación y generan lazos entre la comunidad para mejorar la convivencia social, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de un mural realizado por funcionariado del Ayuntamiento e integrantes de la Red Comunitaria de Cultura de Paz.

En compañía del regidor Juan de Dios Alvarado García, el Edil explicó que este tipo de acciones se inscriben en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Éste es ya un lugar de color, de vida y un símbolo de lo que queremos trabajar. Hay que multiplicarlo. Yo les felicito por el enorme esfuerzo realizado y les apoyaremos instalando algunas luminarias”.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, destacó la labor que emprendió durante tres semanas personal de la Subdirección de Juventud y el propio Instituto en las escaleras del andador Ignacio Zaragoza, en la colonia Plan de Ayala, lo cual dio por resultado el mural y la recuperación de escalinatas en esta área.

“Fueron doce mujeres las que plasmaron en las escaleras los 13 derechos sexuales y reproductivos a los que tienen acceso. Ya son dos espacios los que hemos intervenido en esta zona. Fue un trabajo enorme de comunicación interinstitucional con varias áreas”.

Asimismo, reconoció a quienes trabajan en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC), ya que al conocer las colonias y a los vecinos se tiene un acercamiento más relevante con la comunidad.

La subdirectora de Juventud, María Fernanda Huerta Cornejo, detalló que a través de cuatro sesiones, jóvenes, mujeres y hombres compartieron experiencias, vivencias, así como los grandes desafíos a los que se enfrentan diariamente.

Durante la jornada también se entregaron murales, así como trabajos rehabilitación de escaleras y juegos infantiles en los CGC Las Minas, Casa Blanca y el parque El Coyol.

Posterior a la entrega, en el CGC Plan de Ayala, promotoras juveniles otorgaron al Edil un Diagnóstico Comunitario donde se exponen los problemas de los habitantes de la zona, con el fin de que se busquen alternativas de solución.

Para finalizar, se dieron reconocimientos y premios a integrantes de la Red Comunitaria de Cultura de Paz, quienes se encargaron de elaborar dicho documento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: