Asaltante robó y trató de asfixiar a encargada de “Casa de Huéspedes» ubicada a media cuadra del palacio municipal de Veracruz

El asaltante estuvo antes en Donde estuvo el “Hotel Bretón” y el restaurante “La Sirena”/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Un desconocido robó y trató de asfixiar a la encargada de la administración de una “Casa de Huéspedes”, donde alguna vez estuvo el “Hotel Bretón”, a una cuadra del Palacio Municipal en pleno Centro Histórico de este puerto, ante la ausencia de vigilancia policiaca.

El violento asalto se registró por la tarde, el delincuente llegó al edificio ubicado en el callejón Ignacio Trigueros número 48, entre las calles Mario Molina y Aquiles Serdán, se hizo pasar como un cliente para ganar la confianza de la encargada de la recepción.

Le preguntó por los precios de las habitaciones, solicitó que le mostrara las instalaciones y entonces cometió el atraco detrás de ella, aprovechó que estaba sola para atacar y le apretó el cuello al ver que lo había descubierto.

El asaltante salió a toda prisa con lo robado, ningún problema tuvo para escapar con dirección desconocida, no pasó ninguna patrulla para prestar a tiempo el auxilio a la señora de la tercera edad, que dejó desfallecida y con crisis nerviosa.

Cuando pudo solicitó ayuda a la Central de Emergencias 911, entonces llegaron paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios, y varios minutos después se presentaron elementos de la Policía Naval para recabar datos.

Sin embargo ya era demasiado tarde para localizar y capturar al responsable del violento robo, pero tampoco la Policía Municipal  ni la Policía Estatal realizaron algún operativo de búsqueda, mientras la víctima de la agresión prefirió ser atendida en ese lugar.

Los vecinos de la zona comentaron que antes de ser “Casa de Huéspedes”, en ese inmueble alguna vez estuvo el hotel “Bretón” y el restaurante “La Sirena”, y que ahora viven a diario la inseguridad cada vez que salen de sus domicilios, “cuando buscas una patrulla nunca aparecen”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: