Cuatro asaltos a cuentahabientes de Citibanamex y Santander, les roban 250 mil pesos en Plaza Crystal, Coyol, Soriana y fraccionamiento Virginia en Veracruz

Escapan ante la ausencia policiaca con botín superior a los 250 mil pesos, sigue desatada la delincuencia
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Durante la tarde de este viernes, delincuentes aprovecharon la ausencia de la Policía Estatal para cometer cuatro asaltos a cuenta-habientes y empleados en distintas sucursales bancarias de la zona conurbada, entre ellas “Citibanamex” Plaza Coyol, lograron un botín superior a los 250 mil pesos y escaparon sin dejar rastro.

Los asaltantes viajaban en motocicletas y con armas de fuego cuando robaron con violencia a personas que retiraban dinero de los cajeros automáticos en “Citibanamex” de la plaza comercial “Soriana Mercado” de la calle Alcocer y la avenida Miguel Ángel de Quevedo en la colonia 21 de Abril de esta ciudad.

Otros desconocidos le hicieron lo mismo a una señora, cuando acababa de sacar dinero de una sucursal bancaria en la calle Leopoldo Kiel y la avenida Salvador Díaz Mirón, a la altura de la plaza comercial “Crystal” del fraccionamiento Floresta de la zona conurbada.

El más violento de los robos reportados se registró en el Citibanamex, que está dentro del estacionamiento de la plaza comercial Coyol de la calle Eje J.B. Lobos y la avenida Eje Uno Poniente del fraccionamiento El Coyol.

Los testigos comentaron que eran al menos cuatro hombres con armas de alto calibre que amenazaron a cinco cuenta-habientes en el área de cajeros automáticos, los despojaron de dinero, carteras, teléfonos celulares y lo que llevaban de valor.

Otros dos asaltantes ingresaron al banco, amagaron a la empleada de una ventanilla, le ordenaron que entregara el dinero que tenía a la mano, y luego salieron para huir tan rápido como pudieron en medio de la confusión y el pánico de las víctimas.

También ingresaron a sucursal y les quitaron carteras, celulares, bolsas y mas

Los responsables escaparon en unas motocicletas y un vehículo no identificado que los esperaban fuera de esa institución bancaria, que ya en otras ocasiones ha registrado robos con violencia por la falta de vigilancia policiaca.

El cuarto atraco fue a dos empresarios, a los que les robaron 150 mil pesos que llevaban en un maletín, que habían retirado de una sucursal del banco Santander y que transportaban en su automóvil Kia Río color negro para el pago de nómina y aguinaldos de sus empleados.

Se detuvieron por unos minutos en la calle Fray Bernardino de Sahagún y paseo Juan Pablo Segundo del fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río, para ver los precios de unos pinos navideños naturales y entonces les avisaron que les habían robado.

Unos testigos les dijeron que unos ladrones habían abierto el cristal de su coche para sacar el dinero, y que luego subieron a un auto Mazda color blanco para escapar con dirección desconocida, y sin dejar ningún rastro.

En los cuatro casos las víctimas solicitaron ayuda a la Central de Emergencias 911, sin embargo, el auxilio no llegó a tiempo como siempre, las patrullas de la Policía Estatal, Policía Naval y de la Policía Municipal tardaron lo suficiente para que los asaltantes burlaran el operativo de búsqueda.

Los afectados como los empresarios y cuenta-habientes mencionaron que acudirán ante la Fiscalía Regional para presentar sus denuncias, otras más que se sumaran a la larga lista de este tipo de delitos con violencia que permanecen estancados en la comandancia de la Policía Ministerial.

Una vez más quedó en evidencia que el encargado de la Delegación Regional de la Policía Estatal no tiene estrategias para combatir a la delincuencia, no coordina acciones con los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Naval, que se la pasan “echando novio o durmiendo” dice la misma ciudadanía molesta por el alto nivel de la inseguridad.

Entonces de qué sirven todas las cámaras de vigilancia del C-5i, monitoreadas las 24 horas del día por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, si todos los días se reportan robos con violencias, asaltos a comercios, empresarios y cuenta-habientes.

Los usuarios en Redes Sociales dicen: “Es pura mentira lo que pública el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, cuando asegura que los índices delictivos han disminuido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entonces qué presume el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuando todo va de mal en peor en la entidad veracruzana”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: