En protesta egresados de Bachilleres Veracruz Mixto demandan a Zenyazen Escobar García de la SEV les liberen sus certificados de estudios

Los estudiantes tienen mas de un año exigiendo sus certificados, con la pandemia en la SEV todos siguen de vacaciones, nadie resuelve empezando por Zenyazen Escobar

Veracruz, Ver.- Sin razones que tengan que ver con que no hayan pasado materias o que deban el pago de aranceles, unos 50 egresados de Bachilleres Veracruz Mixto y regular este día se quejaron con medios de comunicación por la negativa de parte de la institución a entregarles sus certificados.

Hombres y mujeres estudiantes que llevaban una pancarta que decía “Bachilleres Mixto Entrega los certificados nos estás privando de nuestro derecho a estudiar”; fueron quienes se manifestaron inconformes por el trato irresponsable que están recibiendo de las autoridades educativas.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz y a la dirección de Bachilleratos para que volteen a analizar y resolver esta situación que los tiene a punto de ser suspendidos de sus carreras universitarias porque no han entregado los certificados que acreditan su término de estudio en la institución de educación media.

Los protestantes dijeron a los reporteros que ellos forman parte de la generación de Bachillerato de los sábados llamado Mixto y que algunos jóvenes que han egresado desde hace dos años no les han dado sus documentos y conforme pasa el tiempo más estudiantes que van egresando de esa instrucción educativa están cayendo en la misma problemática.

Dijeron que todos los que están exigiendo el certificado es porque ya culminaron sus materias, no deben nada, no tienen pendientes exámenes, tampoco han faltado al pago de sus aranceles por lo que el problema no es de ellos sino de las instituciones y no les resuelven solo les dan largas.

En sus últimas preguntas a las autoridades educativas sobre este asunto les han dicho aquí en Veracruz que es un problema de “Xalapa” que no les manda los documentos; pero ellos ya han ido a Xalapa a la dirección de Bachilleratos y les han contestado que el problema es de Bachilleres Veracruz Mixto que no entrega la documentación y así los han traído de un lado a otro sin resolver el tema.

Estos estudiantes ya están cursando sus carreras universitarias con la promesa de llevar sus certificados pero ya se extendieron mucho y las universidades privadas en algunos casos y la UV en otros les están exigiendo sus certificados o los van a suspender.

Los muchachos están desesperados exigen a las autoridades que sean serias y se pongan a ordenar lo que haga falta, un argumento último que les dijeron es que están así porque son “irregulares” pues comenzaron a cursar su bachillerato a destiempo; sin embargo tampoco les dicen cómo obtener el certificado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: