Otro revés a Juan Javier Gómez Cazarín y diputados de MORENA, SCJN declara inconstitucional intervención de tesorería en Mixtla de Altamirano

Otro palo a Juan Javier Gómez Cazarín y Rubén Ríos y diputados de MORENA por abusar del poder para intervenir tesorerías.. palo, tras palo les pega la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (SNJN)

CDMX.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó declarar inconstitucional la intervención de la tesorería municipal de Mixtla de Altamirano, que ordenó el Congreso local.

Al resolver la controversia constitucional 267/2019 promovida por el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, la SCJN determinó que «es procedente y parcialmente fundada la presente controversia constitucional». En ese sentido, decidió sobreseer la controversia respecto a los artículos 126 y 147 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz y declaró la invalidez del acto impugnado en los términos y para los efectos precisados en los apartados VIII y IX.

Cabe recordar que en julio de 2019, el Congreso de Veracruz aprobó la desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano, luego el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

Ante esto, las autoridades municipales interpusieron una controversia constitucional ante la SCJN, en contra del Gobierno del Estado y el Congreso local.

Este revés es el segundo al Congreso Local en menos de una semana luego de que el pasado 23 de noviembre el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional el decreto 576 que reforma y adiciona disposiciones la Constitución local y Código Electoral de Veracruz, aprobada por la mayoría de Morena y aliados publicado en junio pasado.

Cabe destacar que la misma actuación ordenaron para el municipio de Jamapa, al que le mantuvieron intervenida la tesorería desde fines del 2019, al municipio de Actopan a donde de manera totalmente ilegal Cazarín y sus cómplices designaron a un regidor como alcalde, cuando la ley faculta al suplente para asumir la presidencia municipal.

El alcalde titular huyó por acusación de presuntamente, ordenar el asesinato de un comunicador, lo que evidentemente ya se duda, pues ha sido parte de una estrategia de Cazarín para apoderarse del control de ayuntamientos de oposición y obligarlos a que le contraten sus constructoras como sucede en Actopan.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: