Aprueba Cabildo de Xalapa modificaciones presupuestales al Fortaseg 2020; ahorros se destinarán a la policía

Se obtuvieron ahorros que se aplicarán en la compra de implementos para elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Con el fin de dar cumplimiento a los objetivos establecidos por la Policía Municipal y dotar a los elementos de la corporación de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades, se aprobó por unanimidad modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Acciones a realizar con recursos provenientes del Fortaseg 2020.

Durante la Sesión Ordinaria celebrada este viernes, el secretario técnico de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Osvaldo Espinoza Solórzano, y la tesorera Dolores Emelia Valenzuela Ponce, explicaron que las adecuaciones solicitadas derivan de economías obtenidas por metas cumplidas en los siguientes conceptos: becas, compra de municiones de armas cortas y largas, así como armas cortas y largas.

Los ahorros se utilizarán para lograr suficiencia en las partidas cargadores de armas cortas y largas y la compra de 80 cascos balísticos. Además, se autorizó la ampliación de metas en el Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

Por unanimidad se aprobó el Acta de la Sesión Solemne de Cabildo del 10 de noviembre del presente año.

Además, los integrantes del Cabildo aprobaron designar al auditorio “Sergio Pitol” de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) como recinto alterno para la Sesión Solemne en la que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero rendirá el tercer Informe del estado que guarda la administración pública municipal.

También se aprobaron las comisiones de Recepción y Despedida para dar acompañamiento a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que asistirán al evento.

Las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez integrarán la Comisión de Recepción y la regidora Consuelo Ocampo Cano y el regidor Juan de Dios Alvarado García la de despedida.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: