Asalto a microempresario en Centro Histórico de Veracruz, FGE y PME acumulan denuncias sin aclarar ni detenidos

En pleno centro histórico, no hay vigilancia y siguen los asaltos y robos a mano armada
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Un delincuente con un arma de fuego asaltó a un microempresario, frente al parque “Ciriaco Vázquez”, donde le arrebató una fuerte suma de dinero que había retirado de una sucursal bancaria en el Centro Histórico de esta ciudad y puerto.

El violento atraco se registró por la mañana del viernes, la víctima de identidad reservada acababa de salir de uno de los bancos que están en la avenida Independencia y la calle Benito Juárez, a una cuadra del Palacio Municipal.

Cuando caminaba entre las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, a la altura del parque “Ciriaco Vázquez” fue sorprendido por un desconocido que lo amagó con un arma de fuego de grueso calibre, que lo obligó a entregar el efectivo que cargaba en una maleta.

El asaltante aprovechó la completa ausencia de vigilancia policiaca para escapar con dirección desconocida, desapareció a la carrera sin dejar rastro mientras que el empresario solicitó ayuda a la Central de Emergencias 911, pero el auxilio llegó tarde una vez más.

Los patrulleros que llegaron recabaron informes, realizaron un operativo de búsqueda por la zona pero no detuvieron a ninguna persona, sólo le recomendaron que presente la denuncia ante la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz.

Sin embargo, hay una gran cantidad de carpetas de investigación rezagadas de robos a comercios y asaltos a cuenta-habientes presentadas desde hace meses, que hasta el momento no son aclaradas por la Policía Ministerial, ni tampoco han detenido a los responsables.

Cabe mencionar, que la vigilancia de la zona del Centro Histórico de Veracruz le corresponde tanto a la Policía Municipal, a la Policía Naval y a los elementos de la Policía Estatal, pero ninguna de las tres corporaciones puede frenar el índice delictivo en la zona conurbada, cada vez más alto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *