Asalto a microempresario en Centro Histórico de Veracruz, FGE y PME acumulan denuncias sin aclarar ni detenidos

En pleno centro histórico, no hay vigilancia y siguen los asaltos y robos a mano armada
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Un delincuente con un arma de fuego asaltó a un microempresario, frente al parque “Ciriaco Vázquez”, donde le arrebató una fuerte suma de dinero que había retirado de una sucursal bancaria en el Centro Histórico de esta ciudad y puerto.

El violento atraco se registró por la mañana del viernes, la víctima de identidad reservada acababa de salir de uno de los bancos que están en la avenida Independencia y la calle Benito Juárez, a una cuadra del Palacio Municipal.

Cuando caminaba entre las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, a la altura del parque “Ciriaco Vázquez” fue sorprendido por un desconocido que lo amagó con un arma de fuego de grueso calibre, que lo obligó a entregar el efectivo que cargaba en una maleta.

El asaltante aprovechó la completa ausencia de vigilancia policiaca para escapar con dirección desconocida, desapareció a la carrera sin dejar rastro mientras que el empresario solicitó ayuda a la Central de Emergencias 911, pero el auxilio llegó tarde una vez más.

Los patrulleros que llegaron recabaron informes, realizaron un operativo de búsqueda por la zona pero no detuvieron a ninguna persona, sólo le recomendaron que presente la denuncia ante la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz.

Sin embargo, hay una gran cantidad de carpetas de investigación rezagadas de robos a comercios y asaltos a cuenta-habientes presentadas desde hace meses, que hasta el momento no son aclaradas por la Policía Ministerial, ni tampoco han detenido a los responsables.

Cabe mencionar, que la vigilancia de la zona del Centro Histórico de Veracruz le corresponde tanto a la Policía Municipal, a la Policía Naval y a los elementos de la Policía Estatal, pero ninguna de las tres corporaciones puede frenar el índice delictivo en la zona conurbada, cada vez más alto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: