Con performance, colectivos de feministas de región Orizaba buscan visibilizar a víctimas de femicidio en el estado segundo lugar nacional en el delito

Colocan zapatos rojos por cada una de las víctimas de la violencia en Veracruz
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Con la finalidad de visibilizar a las víctimas de femicidio en el estado, este domingo, integrantes del Colectivo «Marea Verde», en coordinación con «Brujas de la Montaña» montaron la exposición “Zapatos Rojos”.
Esta interpretación es una instalación contra la violencia de género creada por la artista mexicana Elina Chauvet que se replica en el mundo. Chauvet inició “Zapatos Rojos” en 2009 inspirada en el femicidio de su hermana, desde ese entonces recorre el mundo recolectando estos que se pintan de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género.
Por eso Marea Verde Altas Montañas, en el marco del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, monto este performance, expuso la integrante de este colectivo, Luz Maria Reyes Huerta.
Aseguró que esta exposición estará en la plaza central de Orizaba, el tiempo que sea necesario y que las autoridades lo permitan, para que la

Brujas de la Montaña e integrantes de Marea Verde se unen para exigir justicia por las víctimas de feminicidio en Veracruz

población pueda notar, cuantas mujeres han perdido la vida de manera violenta en lo que va del 2020 en Veracruz.
De igual forma, exigieron a las autoridades un alto a la violencia en contra de mujeres y niñas, así como la aplicación de políticas públicas que permitan bajar los inciden de femicidios en el estado.
Es de mencionar que mientras las feministas realizaban este acto, una camioneta de servicios municipales se aposto a un costado de la plaza con altavoces a  todo volumen y a petición de las manifestantes, los trabajadores del Ayuntamiento subieron más los volúmenes de los audios que reproducían.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: