No procederá denuncia del Congreso contra Cabildo de Orizaba por prohibición de publicidad política: abogado

Dijo que el diputado cordobés pretende ser candidato a la alcaldía de la ciudad de Córdoba por eso se inconformò/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La denuncia que interpuso el diputado Rubén Ríos Uribe en contra del alcalde y regidores orizabeños por el acuerdo del Cabildo en el que se prohíbe la publicidad política en el municipio no va a proceder, aseguró el abogado Juan Oropeza Flores. 

En entrevista, dijo que los infortunios que ha sufrido el Congreso del Estado con las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante temas como la reforma electoral y el tema del estadio Luis “Pirata” Fuente, han demostrado que también será improcedente la denuncia contra el Cabildo orizabeño.

Cuestionado sobre el actuar del legislador Rubén Ríos Uribe dijo que en su papel de ciudadano Cordobés, no puede opinar de una situación que no atañe a su municipio.

“Para Orizaba tiene que opinar un orizabeño y en ese sentido, yo creo que Rubén Ríos Uribe no es orizabeño y realmente lo que haya iniciado como tal una denuncia en contra del alcalde y demás funcionarios, yo creo que está claro que no va a proceder, es más el show que todo lo que se hace de toda la procedencia que él haya iniciado”.

Ejemplo claro es la forma leguleya que usó el entonces presidente de la Cámara de Diputados locales, Rubén Ríos Uribe, “ya lo comenté, desgraciadamente el que era presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe estaba actuando en beneficio del poder que lo llevó a donde se encontraba”.

Dijo que el diputado cordobés pretende ser candidato a la alcaldía de la ciudad de Córdoba, “cuando lo sea, si es que llega, va a entender que cuando una ciudad ya es culta, no se debe de hacer lo que se quiere, porque hay reglamentos que así lo estipulan y se deben de respetar”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: