Dos años de mentir, robar y traicionar/ Inocencio Yañez

Algunos dicen que la Cuarta Transformación ha sido un intento fallido, que poco por no decir que nada de lo realizado hasta hoy merece algún encomio y por tanto es necesario cambiar el rumbo.
- en Foro libre

Por Inocencio Yáñez Vicencio.

También las desgracias se rememoran,  solamente que izando la bandera a media hasta.

Igual que Hitler, para  seducir a un a las masas llamó a su partido nacional, socialista, obrero, alemán,  aquí Andrés  Manuel  López  Obrador, para arrastrar a su favor llamó y llama  a su partido de izquierda.

Mintió al llamar a su proyecto de izquierda por la sencilla razón de que para serlo no basta un listado de propósitos asistencialistas, porque la asistencia social fue fundada por la derecha a fines del siglo XIV con la Ley de Pobres en Inglaterra y por el régimen burocráticomilitar de Bismark comenzando la segunda mitad del siglo XIX,  para desactivar las protestas de los desposeídos.

Asistencia que en México se venía dando a partir de la Constitución de 1917 como un derecho del pueblo a la tierra, la salud, la educación,  la vivienda, el trabajo, la cultura, la recreación,  pero que ahora Morena la maneja como limosna, que al entregarse directamente, no viene ya del Estado sino de unas manos que atan el voto del receptor a favor del supuesto benefactor, atentando contra la dignidad de la persona

Miente al presentarse como un proyecto alternativo al neoliberalismo cuando todas sus obras están dirigidas a fortalecer el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, que en otro tiempo criticó tanto sus cláusulas como a su autor Carlos Salinas. No separa la economía de la política, con sólo cambiar de actores. Va contra los empresarios rapaces que no son sus aliados, porque a los que lo apoyan hasta les incremento sus participaciones en el gobierno como a Salinas Pliego y a la Jornada.

Miente al señalar de corruptos a muchos empresarios sin prueba alguna, únicamente para justificar su eliminación de proveedores para sustituirlos por sus favoritos, como lo hizo con el aeropuerto  y los laboratorios que abastecían  medicamentos , dejando a los hospitales sin medicinas y hasta sin vacunas. Los ahorros que presenta como resultado del combate a la corrupción son sub ejercicios y dineros de fideicomisos , que al faltar tienen a la población de Tabasco con el agua hasta el cuello y sin ayuda, escuelas, investigadores, agricultura… sin apoyos.

Las mujeres que necesitan guarderías, capacitación, seguridad, buscar a sus desaparecidos, sin ningún respaldo del gobierno. Se acabaron las cañerías del pasado por donde se jugaban los impuestos pero Amlo ha abierto otras cañerías de mayor diámetro donde se fugan mayores  cantidades de dinero  al asignarse de manera directa más del 70 por ciento de contratos de compras y servicios, algunos a empresas de reciente creación y otros hasta empresas fantasma.

Los Pios, los Bartlet, los Robledo, los Ackerman, abundan. Cuantos años Amlo denunció la partida secreta del Presidente. Ahora tiene hasta su fideicomiso y muchos dineros de lo no ejercido y de los fideicomisos  van a rubros sin reglas de operación. No señores. La corrupción no se va terminar únicamente con un cambio de personal sino principalmente  porque se creen controles y mecanismos que inhiban la corrupción. La corrupción no puede reducirse a un acto de fe. Mi amigo no roba, mi enemigo si. Esa es una estupidez. Alonso Ancira robó porque es priista. Elba Esther no robó porque es morenista, con esa lógica al rato vamos a beatificar a los de la CNTE. El hecho es que los morenistas están robando más que nadie lo habla hecho, porque para eso le quitaron los condados, que insuficientes pero inhiban. O pregunto. Después que nos roban nuestra casa ¿ reforzamos  cerraduras o tumbamos puertas? No es posible que alguien que quiera a México aplauda que Amlo deje sin ningún control el ejercicio de los dineros públicos  y muchos callemos solo porque nos tire una limosna.

Traicionó y traiciona a los mexicanos porque fue elegido para respetar a la Constitución,  no para violarla. En Baja California trató de prolongar el período del gobernador morenista  más allá  del término para el que fue electo. Se creó su Guardia Nacional militarizada, al margen de la Constitucion, con el propósito declarado de reemplazar al Ejército, pero al encontrar resistencias, como él lo dijo, tuvo que recular.

Emprendió una campaña de desprestigio hacia la SCJN para hacer renunciar a Medina Mora y someter al resto, subordinado a ese Poder. Ratificó un tratado con los países del Norte, que antes había condenado. Le creó un muro humano a Trump para impedir el tránsito  de centroamericanos hacia la Unión Americana con recursos nuestros y hasta viajó para hacer campaña a favor de ese mandatario.    Hoy se cumplen, como puede verse, dos años de que arribó un gobierno,  que sólo  nos ha traído  destrucción de nuestras instituciones con mentiras, robos y traiciones , con miras a reproducir relaciones de poder y a enriquecer a familiares y amigos a costa de la quiebra de la nación y muchas muertes por falta de empleo , abandono de la planta productiva, inseguridad y una población  indefensa ante una pandemia que lo mas relevante con que se ha enfrentado son payasadas y amuletos, no siendo casual que l ayer la misma ONU llamara a nuestras autoridades a tomarla en serio y a que sea ejemplo en el uso de las medidas sanitarias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: