Estibadores acusan intromisión de Eric Cisneros en conflicto sindical del puerto de Veracruz para desestabilizar

Acusan estibadores portuarios intromisión de Eric Cisneros en conflicto interno

Veracruz, Ver.- Carlos Trinidad Domínguez, Presidente de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz –UEJP Veracruz dijo “denunciamos la intromisión del gobierno federal, gobierno estatal, senadores y diputados federales y al secretario de gobierno Erik Patrocinio Cisneros Burgos, en la vida interna de los sindicatos que están en luchando por sus derechos arrebatados con la requisa de 1991”.

El miércoles 25 de noviembre, en el edificio ubicado en Hidalgo entre Arista y Esteban Morales hizo presencia un grupo de supuestos trabajadores portuarios de los sindicatos maniobristas, cargadores, checadores y estibadores donde despojaron de su edificio sindical a los compañeros maniobristas que lo ocupaban no pertenecen a la UEJP Veracruz.

“Damos a conocer la pertinente aclaración ya que los invasores se dicen pertenecientes a la Unión de Estibadores, la cual legalmente representamos desde el año de 2012 con domicilio en Mario Molina 598, colonia centro, mediante resolución 211.2.2.-0561 con fecha de 29 de enero de 2020 y reconocida también por la Secretaría de Gobernación y para aclarar que jamás utilizaremos esos medios, para obtener reconocimiento alguno”; dijo Trinidad Domínguez.

Y es que dijeron que están intentando convertir un fraude a la Ley en un problema inter sindical donde no lo existe, al tratar de imponer grupos de choque, esquiroles, como líderes de sus sindicatos para tratar de someter a los trabajadores que luchan y dar por terminada toda acción jurídica que lleva más de 29 años y es la esperanza de todos los sobrevivientes.

Afirma que están engañando a los compañeros portuarios con liquidaciones millonarias para desestabilizarlos por ello remarcaron: “hacemos responsables al gobierno federal, gobierno estatal, senadores, diputados federales y al secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros burgos, de cualquier hecho de violencia que se suscite al interior de nuestro sindicato”.

Añaden: “porque lo vamos a defender con sangre, han hecho caso omiso a las invasiones de edificios públicos y despojos a otros sindicatos, están incitando a la violencia y fomentando la impunidad de los grupos de esquiroles liderados por Alejandro Pulido Cueto y Saúl Muñoz Álvarez y nosotros no nos vamos dejar despojar de nuestro edificio sindical”.

De ahí que hicieron un llamado a los trabajadores del puerto, a los que les dicen que están luchando por todos ellos también pues son parte de la clase trabajadora y no los van a dejar solos.

De las personas que se hacen pasar por integrantes de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz menciona.

“Se dicen líderes sindicales y están claudicando al principal derecho de los trabajadores, como es el trabajo, están ofreciendo a la patronal y a los grupos de Morena no luchar más por nuestros derechos laborales y esto ha abierto una lucha al interior de Morena por levantarse con el triunfo de resolver un problema de años y esto está dividiendo más a los sindicatos”.

Dice ante este panorama nosotros seguimos luchando por un sindicalismo libre e independiente y a nosotros no nos representa nadie que no seamos nosotros mismos en la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, pero no esos esquiroles.

“Por lo tanto declaramos que la UEJP Veracruz con sede en Mario Molina 598, no participamos en los actos ilícitos de la fecha mencionada, ni estamos aliados con ningún otro grupo o sindicato que se diga que nos representa y advertimos que no permitiremos bajo ninguna circunstancia algún intento de allanamiento de morada o invasión de propiedad por parte de ningún grupo no reconocido por nosotros”.

Exponen tienen información que el supuesto líder que invadió el edificio social de Víctimas del 26 de junio y 16 de septiembre Saúl Muñoz Álvarez tiene la pretensión de cometer actos vandálicos y ellos lo pueden comprobar que los violentos no son los legítimos poseedores del local que no es de la UEJP Veracruz.

“Siempre hacemos la aclaración pertinente de parte nuestra de la no participación, como en el acto que hicieron esos grupos de usurpadores y esquiroles de hacer el paro de maniobras en el Km 13.5 y las vías del ferrocarril en Yañez y Victoria en el mes de junio, de hecho denunciamos el acto ante la Secretaría de Gobernación por la usurpación del nombre, y nos contestó oficialmente en nuestra sede sindical, reconociendo nuestra  personalidad jurídica y al mismo tiempo se da por enterada de nuestro deslinde de dichos actos vandálicos e ilícitos que violentan nuestro estado de derecho”; denunciaron.

Solo quieren dejar claro que hay intromisión para que esos grupos se apoderen de los sindicatos y dejen de exigir a las autoridades lo que les arrebataron hace muchos años; que tengan sindicatos a modo en donde no haya protestas de los trabajadores hacia el Gobierno de Morena.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: