Padres de familia del Colegio Preparatoriano de Xalapa denuncian que los maestros no cumplen con dar clases por internet y director no hace nada

Padres denuncian que los maestros de la tarde del Colegio Preparatoriano Xalapa, están de vacaciones desde el inicio de la pandemia

Xalapa, Ver.- Padres de familia de alumnos de bachiller del Colegio Preparatoriano turno tarde de Xalapa piden la intervención del secretario de la SEV Zenyazen Escobar, de Jorge Miguel Uscanga Villalba Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y de Claudia Zamora Treviño Directora General de Bachillerato para que orden al director del plantel Francisco Javier Giochin Hernández se den las clases porque desde el inicio de la pandemia los profesores de este centro, están de vacaciones.

La carta dice lo siguiente;

Padres de familia deseamos exponer diversas situaciones que se han presentado desde el inicio del semestre 2020-2021 en el Colegio Preparatorio Vespertino de Xalapa. Dadas las condiciones de la pandemia por COVID-19 se vio en la necesidad de continuar con las clases virtuales, pero esto no ha sido más que mentiras por parte de esta escuela.

Desde el comienzo del semestre se ha tenido una nula comunicación por parte de los maestros, en otras prepas el horario de cada clase se cumple mediante videollamada, este no es el caso, no han tenido clases en la cual el “maestro” explique cada uno de los temas, muy pocos maestros han tenido videollamadas con los estudiantes en lo que va del semestre y no se respeta el horario de clases, solo dejan actividades para entregar sin ningún tipo de explicación del tema  por parte de ellos.

Otros “maestros” dejan de tener comunicación por semanas y de un día para otro encargan actividades. Dentro de los medios para contactarlos dieron un correo institucional el cual parece que no revisan o les importa poco a los “maestros” porque no responden las dudas planteadas por esas vías.

Es más preocupante la falta de claridad sobre los procesos de evaluación dado que, aunque se presenten los trabajos (de un día para otro) no dan explicación sobre la calificación o porque han sido reprobados. Incluso se sabe que varios docentes han salido de viaje (como si fueran vacaciones) desatendiendo a los estudiantes.

Aunado a esto el director Francisco Javier Giochin Hernández es más difícil de localizar que el Secretario de Educación para que nos brinde una respuesta sobre todos estos temas. Los estudiantes de primer semestre han expresado que no han aprendido en lo que va de este periodo y como padres de familia tenemos una gran preocupación sobre cómo se ha llevado esta situación dado que ya está por terminar el semestre y todo indica que seguirá la modalidad virtual más tiempo.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes Claudia Zamora Treviño Directora General de Bachillerato, Jorge Miguel Uscanga Villalba Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Zenyazen Escobar García Secretario de Educación para que tomen cartas en el asunto porque estos “maestros” cada quincena siguen cobrando sin que se vea que cumplan su función que es dar clase.

Es lamentable que los profesores de este centro hagan de la suya y tengan el cinismo de cobrar puntualmente sus quincenas. Está claro que esto no sería posible sin la complicidad de las autoridades educativas de todos los niveles.

Ojalá que intervengan antes de que los padres decidamos salir a las calles a protestar para que esos señores hagan su trabajo y dejen de aprovechar la pandemia para seguir de vacaciones, pero cobrando.

 

Comentarios

  1. Soy madre de familia y profesora en dos instituciones de grados diferentes. Secundaria y bachillerato. Sumando que tengo hijos también en primaria y bachillerato. Lo que hago es esta reflexión, es verdad que muchos maestros no cumplen con lo solicitado y en presencial no saben dar sus clases pero también tengo compañeros que dan clases excelentes y se preocupan por sus alumnos. Es verdad que para todos es una nueva modalidad las clases en línea y a no todos se nos facilita. Pero se está haciendo lo mejor posible ya que tanto maestros, alumnos, padres de familia y autoridades, estamos viviendo un nuevo tipo de enseñanza.
    Es muy malo juzgar a la institución por unos maestros que no hacen su trabajo y se generaliza a los que si están cumpliendo correctamente. Es como si yo tachara de incumplidos y flojos y sumándole irresponsables a los alumnos que no me cumplen y mencionó que todo mi grupo son unos flojos… tengo alumnos que cumplen y entregan siempre en tiempo y llevan calificaciones perfectas. Pero tengo alumnos que tengo que estar persiguiendo, mandándoles correos hablando con sus tutores con sus padres y haciendo hasta de más mi trabajo para que puedan cumplir cuando no es tanto mi responsabilidad esa parte. Suficiente tenemos con revisar tareas y preparar clases. Y los padres les está tocando experimentar ( por que también soy madre de familia ) como nuestras bendiciones no saben investigar, no saben leer, no saben entender, no saben realizar trabajos, no saben como entregar trabajos, y tenemos que apoyarlos de una manera u otra. Y a muchos padres no les gusta estar atendiendo a sus hijos. Y ahora se percatan de las deficiencias escolares cuando muchas están desde casa.
    Tengo alumnos de bachillerato que aún no saben leer correctamente y no comprenden instrucciones. Y mucho menos pueden entender lo que se les está pidiendo. Tengo alumnos que no se conectan en las video conferencias, tengo alumnos que no me han entregado ninguna sola tarea y presentado ningún solo examen. He hablado con padres de familia y su respuesta ha sido nula para atender los problemas. Se les da opciones a los alumnos como los cuadernillos si es que no tienen lap o internet. Y siguen sin acudir a recoger los cuadernillos. Esto es un trabajo de todos lados no solo de los maestros, si no también de los padres que pongan más atención a sus hijos.

  2. Que den a conocer los estudiantes cuantos maestros realmente se han tomado el tiempo para explicar los temas, porque lejos de apoyarlos solo han mandan actividades para que resuelvan escudándose los maestros que deben de ser autodidactas, y lejos están de cumplir su función y como bien dicen siguen siguen cobrando muy tranquilamente

    1. El modelo de autodidacta ya tiene tiempo incluso desde que estaban las clases presenciales, el maestro solo funge como monitor por decirlo así. Comprendo que hay materias como, física, química, matemáticas, inglés… que si requieren de esa cercanía con el estudiante pero las demás materias pueden ser autodidactas. Solo que las nuevas generaciones se les complica la vida y eso que ya saben dominar la tecnología o tan solo en juegos de vídeo si. Pero hay tutoríales (de todooo) hay un mundo de información en internet. Solo que de les complica la vida buscar y entender. Los padres quieren guarderías no maestros.

      1. Ese comentario suena de maestro barco que solo dicta y les da a los alumnos el libro a resolver, mejor que les den a los alumnos el dinero que cada quincena cobran los maestros para que contraten internet y así sean autodidactas porque parece que a los maestros ya no se les necesita

        1. Si nos ponemos muy exigentes, gobiernos que operan mal sin conocimiento alguno, funcionarios o autoridades que ocupan cargos o puestos públicos que ni títulos tienen y ni experiencia, directivos que no saben que hacen en esos puestos, maestros que no saben dar clases, alumnos que parece que pasan de noche las escuelas, padres de familia que ni les importan sus hijos. Pero siempre hay dos lados también hay personas que saben hacer su trabajo y son responsables en lo que hacen del día a día. Y eso no solo pasa en México pasa en todo el mundo. Ahora las nuevas generaciones quieren que les pague el gobierno por no hacer nada, ahí están las becas que se las dan a alumnos aunque llevan todas las materias reprobadas. Antes mínimo tenían que mantener un promedio ojalá regrese las becas con promedio para que los alumnos mínimo intenten salir bien en las escuelas. Mínimo promedio de 8.5 para adelante, para que valga la pena su beca.

  3. Es una pena ver este tipo de situaciones donde parece ser que a las autoridades les importa poco el poner orden en las escuelas, a inicio de año esta prepa tuvo denuncias de acoso por parte de ciertos maestros hacia alumnas y el director salio de tapadera sin hacer nada al igual que las autoridades y ahora con maestros que no dan clases y de nueva cuenta la dirección general de bachillerato no hace nada. Que se haga una auditoria al director para saber que realmente esta pasando en esta escuela porque de prestigio ya solo les queda el edificio.

  4. Que falta de profesionalismo de estos maestros más en estos tiempos que los estudiantes necesitan todo el apoyo posible, ojala y las autoridades hagan algo porque parece que vamos de mal en peor

  5. EL director guiochin siempre ha sido prepotente y trata con desdén a los estudiantes no se entiende como puede seguir en el cargo con tantos escándalos que lleva como exalumno da tristeza ver como la escuela se hunde poco a poco y nadie hace nada.

  6. ese director ya debería de jubilarse nunca esta en la escuela y nadie lo quiere, se la pasa acosando a los estudiantes ademas de ser tapadera de maestros barcos como dicen en la nota, desde su llegada solo ha causado problemas es un pésimo maestro que no da el ancho para ser director

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