Cumpliré mi compromiso de seguir trabajando por Veracruz: Bingen Rementería

Rindió su segundo Informe de Labores como Diputado Local por el Distrito de Veracruz/Plumas Libres

Veracruz, Ver.-* «Mis ganas de seguir trabajando por el bienestar de los veracruzanos se han duplicado. Tengo un compromiso para seguir trabajando por Veracruz y lo voy a cumplir», aseveró el diputado local por el Distrito de Veracruz, Bingen Rementería Molina, al realizar su Segundo Informe de Labores.

Mediante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el legislador del PAN informó a la ciudadanía sobre todas las actividades, tanto legislativas como de gestión social, que ha realizado durante este año como representante de los veracruzanos.

De igual forma, dio a conocer los apoyos que ha entregado a los sectores más afectados por la pandemia causada por el COVID-19, donde destacó la donación de pantallas y celulares a niños de escasos recursos, para que puedan seguir estudiando con clases a distancia.

Al inicio de su Informe, Bingen Rementería compartió las propuestas que llevó al Congreso del Estado y que, aseguró, son el sentir de los propios veracruzanos, pues destacó que cada una de ellas se trabajó de manera conjunta con la ciudadanía.

La segunda parte de su Informe de Labores se centró en dar a conocer su trabajo de gestión social en la Ciudad de Veracruz, donde remarcó la creación del programa «Échale la Mano a Tu Vecino», mismo que ha financiado con la donación de su salario como diputado.

Dicho programa tiene como objetivo apoyar a veracruzanos de escasos recursos, con acciones que representen un verdadero cambio positivo en su calidad de vida, dijo. Como ejemplo, mencionó el caso de Doña Yolanda, a quien le construyó un cuarto para vivir dignamente, así como Don Fello, a quien le regaló una moto para trasladarse a su trabajo, toda vez que padece secuelas de poliomielitis.

Bingen Rementería mencionó las iniciativas que presentó en diversas materias y para beneficio de distintos sectores de la sociedad veracruzana, como el combate a la corrupción, el apoyo a la educación de la niñez veracruzana, combate a la inseguridad, generación de empleos, fomento al Turismo, equidad de género, entre otras.

En el primer rubro, subrayó que propuso la creación de la Comisión Permanente Anticorrupción, para garantizar la transparencia en el Gobierno Estatal, así como también, que la Contraloría General Estatal sea autónoma, para promover su independencia del Poder Ejecutivo.

Bingen Rementería informó también que, para garantizar el correcto actuar de los cuerpos policíacos de la entidad, propuso que, hijas e hijos de estos elementos tengan garantizado el acceso a la educación, sin tener que pagar ninguna cuota.

Y de igual manera, agregó, que los policías veracruzanos sean incluidos dentro de los grupos preferentes para programas de desarrollo social, además de que estén exentos del pago de impuestos, derechos y contribuciones.

Para impulsar el turismo en Veracruz, y al mismo tiempo, generar empleos, Bingen Rementería señaló que presentó una Iniciativa para que, cuando el Fideicomiso del 2% al Hospedaje no logre recaudar la cantidad fijada, la Sefiplan aporte el monto faltante.

Para finalizar, Rementería Molina compartió que también impulsó programas en diversas colonias de la Ciudad de Veracruz, denominados «Diputado en tu Colonia», con el que realizó diversas gestiones de distinta naturaleza, y «Diputado en tu escuela», con el cual entregó mobiliario nuevo, pintura y material didáctico a los planteles educativos.

Otros programas, añadió, son «Viendo por Veracruz», mediante el cual gestionó exámenes de la vista y entregó anteojos graduados, totalmente gratuitos, para familias de escasos recursos. Así como también las Jornadas Médico Veterinarias, para garantizar la salud de las mascotas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: