Deja Alfonso Romo la jefatura de la Oficina de la Presidencia, otra super baja en el gabinete

El brazo fuerte, el enlace de AMLO con los empresarios deja la jefatura de la presidencia, ¿quién sigue?

CDMX:- Alfonso Romo dejó este día, la de ser el jefe de la Oficina de la Presidencia, lo reveló Andrés Manuel López Obrador desde este mañana.

En efecto, Romo acompañó a López Obrador en los años previos a las elecciones de 2018, para lo cual coordinó el Proyecto de Nación 2018-2024 y en la campaña presidencial fungió como coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil.

Para disimular una nueva e importante baja en su gabinete, lo que evidencía que se sigue quedando solo, López dijo por twitter que ya había acordado con Romo que sólo estaría por dos años que se cumplieron ayer tras su toma de protesta en el año 2018.

Romo sale del gabinete tras múltiples acusaciones de que usó su cargo para afianzar negocios diversos relacionados con agricultura y con empresas trasnacionales, entre estas Nescafé de la que es socio.

También se dijo que está enfrentado con la directora del SAT Raquel Buenrostro con la que tuvo serias diferencias.

Aunque se dijo que continuará siendo enlace con el sector privado, lo cierto, es que se va muy decepcionado de la actuación de López Obrador en la presidencia.

 

 

Comentarios

  1. Lo único que deja al descubierto la salida de varios en ese gabinete, es al talante de autoritario, intolerante, neoliberal y conservador del pejelagarto, al menos estos ya abrieron los ojos, esperemos que el resto de la chairiza de a pie, empiece a abrirlos también! es cuanto!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: