Revientan panistas consulta para conocer si aceptan o no las alianzas con otro partido en Orizaba

No quieren alianzas en el PAN de orizaba con otro partido político/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Militantes panistas encabezados por el regidor Emmanuel Gómez García y la ex diputada Federal y local María del Carmen Escudero, así como el ex regidor Antonio Roldán reventaron la consulta que solicitó el Comité Directivo Estatal del PAN en la cual se decidiría si van en alianza o no con otro partido para las próximas elecciones.

La consulta indicativa realizada en el CDM del PAN se realizó a lo largo de dos días, pero terminó a golpes motivado por un grupo de panistas quienes intentaron reventar el conteo, pues a decir de algunos militantes son quienes pretenden imponer a Gómez García como candidato a la presidencia municipal, quien desde meses atrás y en plena pandemia ha llevado al edil a mantener una campaña oculta con publicidad pagada en redes sociales.

El grupo de choque fue contenido a las puertas del Comité Municipal y las urnas fueron resguardadas por los funcionarios de la estructura quienes trasladaron en las últimas horas del martes las urnas a Xalapa para que sean en el Comité Estatal panista donde se habrán y se realice el conteo.

En esta gresca se encontraba el también ex diputado Alejandro Zairick, quien intentó calmar los ánimos y a pesar que el presidente del CDM, Rey David Mejía convocó a los rijosos a conducirse con respeto al proceso, los esfuerzos fueron insuficientes.

Cabe decir que este ejercicio se llevó a cabo durante dos días, lunes y martes en horario de 10 a 19 horas, y sería la noche del martes cuando se llevaría el corte pero el grupo del regidor primero irrumpió el inmueble, a pesar de que en el interior se encontraba la militante Mari Carmen Orea, quien pertenece a su grupo y daría fe del conteo de la encuesta.

Esta consulta participó el 60 por ciento de militantes, y pese al zafarrancho, el resultado de esta consulta indicativa será emitido por parte del Comité Directivo Estatal, por lo que en próximos días se conocerá si el PAN va en alianza o no.

El bloque encabezado por Maricarmen Escudero, William Kuri, Paco Briseño y el regidor Emmanuel Gómez se retiró tras sentirse derrotado tanto en el resultado de la consulta, como en el intento por destrozar las urnas de la votación celebrada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: