Secretario de Seguridad confirmó pacto con COMTELSAT llevan 2 años y aún no conectan 6 mil 500 cámaras de videovigilancia

Hugo Gutiérrez Maldonado su incapacidad para brindar óptima seguridad, lo lleva a ofrecer botones de pánico

Xalapa, Ver- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado en su comparecencia ante los diputados locales de todos los partidos, que no lo cuestionaron,  refirió que en enero del 2021, conectarán 6 mil 500 cámaras de videovigilancia, comenzando con Veracruz puerto y Xalapa, mismas que dejó Miguel Ángel Yunes.

Pese a que denunciaron ante la Fiscalía General de la Republica un supuesto fraude, el funcionario dijo que permitirán que la empresa COMTELSAT que ponga en funcionamiento los equipos dos años después, dando a entender que tuvieron un acuerdo. 

“Se van a poner a trabajar todo el año todas; la idea es poner más cámaras, aprovechar que ustedes son los que autorizan el presupuesto y ver cómo podemos meter más.  Ahorita vamos a arreglar 6 mil 500, pero la idea es que Veracruz tenga al menos 140 mil cámaras para que funcione más o menos un Estado con esa geografía que es tan complicada como es Veracruz”, indicó.

Es de destacar, que el gobierno morenista, había impedido a la compañía poner en marcha dicho sistema que dejó Yunes Linares, quien en su momento informó que dichos dispositivos se colocarían en lugares estratégicos de seis regiones del Estado.

Pánuco habrían 404 cámaras; Poza Rica, mil 136; Xalapa, dos mil 052; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700, y Coatzacoalcos, mil 084; en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados de territorio, con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

El Sistema Estatal de Videovigilancia estaría compuesto por estaciones de monitoreo para el seguimiento y la persecución de los delitos, un centro de datos para el almacenamiento y análisis de video.

Cada cámara contaría con inteligencia artificial de última generación la cual ayuda a detectar movimientos inusuales, reconocimiento facial mismo que estaría ligado a los archivos de Plataforma México de manera automática.

Al comparecer ante diputados, el funcionario dijo que Veracruz requiere al menos 140 mil equipos para el correcto funcionamiento de su sistema estatal.

En otro tema, el funcionario fue cuestionado por el abuso a personas que ingresan al Cuartel de San José, a cargo de la Policía Estatal, que acumula un largo historial de acusaciones por abusos y presuntas ejecuciones extrajudiciales, razón por la cual exigieron que las fuerzas policiales cumplan con los protocolos necesarios para respetar los derechos humanos.

El funcionario insistió que los índices de violencia siguen bajos en Veracruz pese a que el Sistema del Secretariado Ejecutivo de Seguridad de la SSP federal está reportando que Veracruz continúa en segundo lugar nacional por secuestro y extorsiones, el tercero en robos a establecimientos comerciales, de autos y a casa habitación. El cuarto en homicidios producto de la elevada violencia que se registra.

Su comparecencia junto con la de sus funcionarios fue de risa, los diputados de todos los partidos, se dedicaron a escucharlo sin hacer cuestionamientos serios. Lo que evidenció una comparecencia «planchada de antemano».

 

Comentarios

  1. Si no hace las cosas bien en el futuro será juzgado quizás o lo dejen como a Zurita libre aún de haber cometido ilicitos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: