Gobierno del Estado adeuda 7 mil mdp al IPE y aún no rescata 45 inmuebles regalados: pensionados (Video)

Por Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado de Veracruz adeuda al Instituto de Pensiones (IPE) la cantidad de 7 mil millones de pesos.

Es el mayor deudor, según datos del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), indicó Dolores Mártinez Amilpa, represente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).

Explicó que la actual administración del IPE ha realizado la cobranza de deudas a diversas dependencias a través de la firma de convenios.

«Esto ha permitido recuperar más de 500 millones de pesos, de la cartera de deudos. Sin embargo el mayor deudor del IPE , es el gobierno del estado, según lo ha reportado el Orfis en la cuenta pública de 2017 y 2018 por adeudos que se remotan al 2009«.

Refirió que continúan pendientes los rescates y reaparición de al menos 45 inmuebles propiedad del Instituto de Pensiones.

Y como ejemplo citó que en el puerto de Veracruz los cinemas Mocambo; en Xalapa, Garnica, que funcionó como estancia para la atención y cuidado de pensionados y jubilados del IPE, y que por motivo de la pandemia todavía se encuentra ocupado por la Secretaria de Seguridad Pública, cuya entrega es un pendiente más.

«La operadora de hoteles Xalapa – Chachalacas, aberración de una administración que hizo privado un patrimonio público y que permitió blindar la transparencia del manejó de los hoteles y que ha dado como resultado un cúmulo de deudas millonarias, difícil de resolver».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: