Reporta CANACO 4 mil negocios cerrados en Veracruz por pandemia y 3 mil sin futuro inmediato de apertura

CANACO lamenta que no haya apoyo de ninguna clase por parte de los gobiernos estatal y federal para apoyar a los comerciantes afectados
- en Sociedad

Veracruz, Ver..- De cuatro mil negocios cerrados para el Buen Fin abrieron el 10% para dar ofertas de lo que tenían en stock pero más de 3 mil empresas ya definitivamente no pudieron abrir y no creo que vayan a abrir en enero 2021; afirma José Antonio Mendoza García, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz.

“Es difícil ver por dónde empezar en este mes de diciembre, ni en el mes que viene de enero que es sumamente difícil para todos, por eso estamos trabajando con CONCANACO para tratar de tener estrategias para revertir esta situación que se nota bastante difícil, no hay hasta ahora inversión de las autoridades federales la situación sigue de la misma manera que hace muchos meses”; afirma.

“Esperamos que el Presidente se dé cuenta que estamos esperando que el Gobierno haga el trabajo que tiene que hacer porque sino México continuará a la baja, vamos a tener serias dificultades el año que entra. Hay situaciones en las que se está manejando una recesión fuerte y en la que no hay manera de levantarse”; dijo.

Aun así están a la espera que en enero el Gobierno Federal invierta el recurso público, dijo Mendoza García que no buscan dinero para ellos sino que inviertan en obras y acciones de Gobierno porque eso crea derrama económica y crea empleos así la gente tiene dinero.

“Ya tenemos pensado como se va a trabajar para diciembre por que por la pandemia muchas personas siguen guardadas y no salen, pero la economía continúa adelante y los comerciantes están haciendo el esfuerzo porque no caiga la economía”; asegura.

Cuando el Gobierno decidió pagar aguinaldo en dos partes asegura es bueno porque así habrá dinero para este mes, indica que consideran si habrá para comprar lo necesario en este mes; reconoce que como mexicanos la gran mayoría si va a celebrar la cena del 24 y 31 tal vez no como antes pero sí estarán recordando esta fecha.

Los comercios están haciendo el esfuerzo por cumplir, consideran que si puede haber una fuerte derrama económica a nivel general; aunque algunos negocios no pudieron abrir y otros ya no sobrevivieron.

CANACO dice no hay fecha de cuándo se comience a re incentivar la economía, porque no hay decisión del Gobierno para levantar la economía quienes siguen haciendo todo el esfuerzo es el sector privado y el gobierno solo saca asuntos que le interesan pero no con la iniciativa privada.

Pero si el Gobierno finalmente decide invertir, harán crecer el movimiento de dinero; sin embargo el puro repartir dinero no es la solución, considera.

“Estamos viendo que los microempresarios son los que más están resintiendo esta difícil economía, ellos son quienes están sufriendo y no están quedándose, yo les diría que aguanten otro poco más porque México no puede aguantar tanto, tiene que haber inyección de recursos para que económicamente el país sea productivo y el micro empresario sea efectivo”; finaliza.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: