Abril y mayo, los meses con más pérdida de empleo: IMSS Veracruz Sur

30 mil plazas de empleo se perdieron entre abril y mayo en zona sur revela IMSS
- en Foro libre

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Durante los meses de abril y mayo, cuando se tuvo el pico de la pandemia por el COVID-19, en la delegación Veracruz Sur del IMSS se perdieron 30 mil plazas de empleo, informó el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la institución Julio César Ávila.
Cuando llegó el punto álgido de la pandemia, en abril-mayo, tuvimos una pérdida de 30 mil plazas, que se han ido recuperando y al mes de noviembre se cerró con 256 mil plazas registradas”, puntualizó.
En entrevista, el funcionario destacó que a inicios de año se tenían 273 mil plazas laborales, situación que vino a menos por la pandemia, pero actualmente se han ido recuperando y se va por 5 mil plazas para llegar a la meta, la cual es de 261 mil puestos de trabajo en las cuatro subdelegaciones.
En cuanto a los ingresos de la institución por las cuotas obrero-patronales, detalló que se tiene una meta anualizada histórica de 4 mil 84 millones de pesos de recaudación, aunque actualmente se encuentran en un 91 por ciento de la meta, ya que andan en 3 mil 72 millones de pesos.
Detalló que la recaudación mensual en promedio es de 337 millones de pesos y por la pandemia no se ha visto una afectación en este rubro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: