Esposa del coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez ahora levanta polémica por árbol ostentoso

Dulce María Silva Hernández, busca la candidatura de Morena al gobierno de Tlaxcala

PUEBLA, Pue. (apro).- Dulce María Silva Hernández, quien en 2018 generó controversia con su “boda fifí” con el actual coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez Centeno, volvió a encender críticas por divulgar en sus redes sociales una foto con su árbol navideño, que fue calificado como poco congruente con la “austeridad” que promueve la 4T.

En la foto aparece Dulce Silva Hernández con pijama de terciopelo gris al lado de un gran árbol con grandes esferas y luces blancas.

Actualmente, la empresaria realiza una intensa precampaña en busca de ser candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala. 

“La Navidad nos devuelve la ilusión de nuestra niñez, enciende la esperanza en nuestros corazones y nos brinda el mayor privilegio que es compartir. El pino de Navidad, simboliza el amor de Dios, el mío lo puse con mucho amor para mi familia y para ustedes que me siguen. Feliz Domingo”, escribió en su cuenta de Facebook el 29 de noviembre.

El portal de noticias e-Tlaxcala recuperó los mensajes de crítica que generó esta publicación -que en su mayoría fueron borrados.

“La forma humilde…de decir k nos seguirá robando si llega a ser gobernadora…es una mentada de mamá esa foto…mientras tanta gente luchando x un plato de comida…ella se da el lujo de humillar al pueblo”, escribió una de las usuarias que reaccionaron a la publicación.

Silva Hernández causó una gran controversia con su boda llevada a cabo en Puebla el 29 de septiembre de 2018, cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador aún no asumía como presidente y acudió en calidad de padrino a la lujosa ceremonia en la cual se estima que gastó más de tres millones de pesos.

Además de la fiesta amenizada por los Ángeles Azules, Matute y Francisco Céspedes, causó escándalo que la empresaria y su esposo, uno de los hombres más cercanos al presidente López Obrador, aparecieran en la portada de la revista Hola.

Al promocionarse como aspirante a candidata por Morena, Dulce Silva lo mismo publica fotografías en las que aparece cuando acude al mercado a comprar fruta o pan, o cuando come tacos de canasto y atole en puestos callejeros, que con dos magníficos ejemplares de gatos persas que tiene como mascotas.

El 28 de noviembre, publicó una fotografía con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en donde habla sobre acuerdos tomados para el proceso interno para definir la candidatura del partido guinda.

“Acudí a la convocatoria de nuestro Presidente Mario Delgado con quien acordamos las reglas de selección de candidato en nuestro estado. Vamos a trabajar por la unidad para el bien de Tlaxcala #NiUnpasoAtrás”, dice.

Aparte de sus múltiples reuniones, en las que se le ve sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, la originaria de Huamantla publica fotos con su padrino de bodas, el presidente López Obrador, así como con funcionarios del gobierno federal como Esteban Moctezuma, secretario de Educación y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: