Secretaria de Salud federal pone a Veracruz en semáforo verde y suman casi 6 mil muertos y 41 mil casos positivos de COVID19

Las muertes por COVID19 en Mexico, van en incremento, aunque los gobiernos federal y estatal, lo ocultan
- en Salud

Cdmx.- La secretaria de salud del gobierno federal puso a Veracruz en semáforo verde, pese a la gravedad e incremento en el número de contagios y muertes, ya suman 5 mil 843 personas mas 36 nuevas víctimas reportadas la noche de este viernes con 40 mil 184 (+ 181 nuevos) casos positivos en 207 municipios municipios del Estado.

Según la secretaria de salud, los activos positivos y pendientes de resultados continúan presentándose en Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Fortín, Minatitlán, Tuxpan, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Ixtaczoquitlán, Cosoleacaque, Coatepec, Papantla, Coatzintla, Pánuco, Nogales y Tihuatlán.

Como parte de la estrategia para la reanudación de las actividades sociales, económicas y educativas, la Secretaría de Salud federal actualiza el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 07 al domingo 20 de diciembre; destaca el hecho de que Veracruz pasa a color verde (riesgo bajo), sumándose a Chiapas y Campeche.

El Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

·      Naranja (riesgo alto) 36 municipios.

·      Amarillo (riesgo medio) 94 municipios.

·      Verde (riesgo bajo) 82 municipios.

Cabe señalar que los indicadores marcan 8, es decir, el límite entre los colores verde y amarillo; por ello, resulta crucial la disciplina de la población a fin de que Veracruz se mantenga así los próximos 15 días.

Considerando lo anterior inició la campaña Mantengámonos en verdecuida tu salud que, a partir del lunes, contempla:

1.   La SS solicita al Ejecutivo emitir un Decreto para suspender comidas, cenas y reuniones navideñas que organizan los trabajadores de la Administración Pública. 

2.   Mantener las medidas sanitarias de los semáforos municipales.

3.   El cambio de algunas medidas y actividades en la nueva normalidad del semáforo verde sólo aplica hasta conseguir las cuatro semanas consecutivas en el mismo color.

4.   Las  medidas generales de sana distancia: no realizar eventos masivos, uso correcto del cubrebocas y lavado frecuente de manos, continúan en lugares públicos; así como las de aforos permitidos en semáforo naranja, en tanto no se cumpla el punto previo. 

5.   El transporte público mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas y la reducción del número de pasajeros.

6.   Los comercios tendrán que sujetarse al color aplicable en su municipio y al registro de sus medidas para obtener el Código QR.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: