Reconoce Contralora ante diputados que este año, el 99% de las obras y compras se hicieron a través de adjudicación directa

Pero dijo que Combatir la corrupción, vigilar el adecuado manejo de los recursos públicos y romper el círculo de la impunidad, son los tres ejes de acción de la Contraloría General del Estado/Plumas Libres

Xalapa, Ver..- Durante este 2020, el Gobierno de Cuitláhuac García al igual que el 2019 también continuó entregando contratos mediante el procedimiento de adjudicación directa, es decir, se elige a una empresa para pagarle directamente por un servicio sin que exista competencia, tal y como ocurrió en 2019, el primer año de la administración de Cuitláhuac García.

Lo anterior lo señaló la contralora Mercedes Santoyo Domínguez, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local.

La funcionaria estatal explicó que de enero a octubre de 2020 se registraron 19 mil 591 operaciones, de las cuales 19 mil 400 de ellas fueron por adjudicaciones directas.

Es decir, el Gobierno Estatal ha otorgado el 99% por ciento de los contratos a empresas de su elección e incluso en 171 de los casos se implementaron adjudicaciones directas por excepción de Ley.

Cabe recordar que el presupuesto anual para el estado de Veracruz en 2019 ejercieron más de $115 mil millones de pesos, y para el 2020 la cifra superó los $120 mil millones de pesos.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: