Recuperan el cuerpo del tercero de los menores de Tlaxcala ahogados en Antón Lizardo

Se exhorta a bañistas respetar recomendaciones en zona de playas, sigue alcalde de Alvarado sin poner salvavidas en estas playas y ya pasan los 10 ahogados en lo que va del año
- en Sucesos

Por José Rojas/Alvarado, Ver.-/ Brigadas de búsqueda lograron recuperar el cadáver del menor Brayan “N” de 12 años, luego que fue arrastrado por el mar en la Playa Trocadero de la comunidad de Antón Lizardo de este municipio, donde también murieron ahogados sus  hermanos.

La tragedia se registró el pasado sábado por la tarde, las víctimas llegaron acompañados de sus familiares procedentes del municipio de Huamantla, estado de Tlaxcala, para disfrutar de unas cortas vacaciones pero había fuerte marejada y condiciones de norte por el Frente Frío.

Las olas jalaron hacia lo hondo a cinco de los integrantes de la familia de turistas, un grupo de pescadores lograron sacar a tiempo a una adolescente de 15 años y a un adulto, identificados como hermana y padre de los tres fallecidos.

Minutos más tarde localizaron el cuerpo sin vida del niño Alexander “N” de 10 años, mientras que sus hermanos Brayan “N” y Domingo Uriel “N” de 14 años permanecieron desaparecidos más tiempo, arrastrados por la corriente cerca de las escolleras.

Entonces grupos de rescatistas de Protección Civil, Marina-Armada de México, Fuerza Civil y lancheros particulares dedicados a la pesca se unieron para realizar un operativo de búsqueda, hasta que el domingo por la mañana encontraron a otro de los menores.

Cerca de la parte posterior de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo hallaron muerto a Domingo Uriel, y posteriormente dieron con el cuerpo de Brayan “N”, que arrojó el mar a la orilla de la playa en la congregación Las Barrancas.

Los familiares permanecieron en Veracruz hasta que les entregaron el cadáver del último de los menores, su padre tuvo que ser atendido en un hospital después que presentó síntomas de ahogamiento, cuando intentó salvarlos a riesgo de su propia vida.

Después de esta desgracia familiar, que ha consternado a la ciudadanía, se exhorta con mayor insistencia a los bañistas, sean turistas o locales, que hagan caso de las recomendaciones de los salvavidas y letreros de “Peligro” en las zonas de playa.

Que eviten introducirse al mar cuando las condiciones del clima no sean favorables para nadar, que no se bañen cerca de las escolleras, ni tampoco que entren al agua después de consumir alimentos o bebidas alcohólicas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *