Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Delincuentes con pistolas asaltaron al administrador de un hotel, afuera del BBVA Bancomer que está a unos metros del Módulo de la Policía Estatal del parque Zamora, apenas a unos días que robaron a otro cuentahabiente en el fraccionamiento Los Volcanes.
Dos desconocidos que viajaban en una motocicleta intervinieron al encargado del conocido lugar de hospedaje, cuando descendía de su coche particular estacionado en la avenida Independencia y la calle Ignacio Rayón, y lo despojaron de un sobre con aproximadamente 23 mil pesos.
El efectivo lo llevaba para depositar en el banco BBVA Bancomer de la avenida General Prim entre las calles Ignacio Rayón y Víctimas del 25 de Junio, frente al “Tranvía del Recuerdo” del Centro Histórico, y cerca del módulo de vigilancia de la Policía Estatal del parque Zamora.
Los hombres huyeron a toda velocidad con dirección desconocida, mientras que la víctima reportó los hechos a la Central de Emergencias 911, pero los patrulleros tardaron en llegar para prestar el auxilio, tampoco apareció a tiempo la Policía Municipal ni la Policía Naval.
Hace apenas unos días, el sábado pasado por la tarde otros dos asaltantes en motocicleta, y con armas de fuego robaron la cantidad de 45 mil pesos a un cuentahabiente que acababa de hacer el retiro en la sucursal BBVA Bancomer de la plaza comercial Coyol.
El violento robo lo cometieron después que la persona salió del banco, y caminaba por la calle 20 a la altura de la calle Echeven del fraccionamiento Los Volcanes, límites con la colonia Acosta Lagunes, aprovechando la completa ausencia policiaca en la zona.
Igual que en el primer atraco, los responsables se escaparon con rumbo desconocido sin dejar rastro, burlaron las cámaras de vigilancia del C-5i que supuestamente monitorea el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, pero que no han dado buenos resultados.
En ambos casos las víctimas presentaron sus respectivas denuncias ante el Centro Integral de Justicia, que acumula día con día expedientes hasta el momento sin resolver, debido a la inexperiencia de los recomendados que trabajan en la Fiscalía General del Estado.
Tampoco hay disposición del personal de la comandancia de la Policía Ministerial por abatir el rezago que existe en sus archivos, aunado al nulo trabajo del delegado regional de la Policía Estatal, que no cuenta con estrategias para combatir el alto índice delictivo en la zona conurbada.
Comentarios