Exsecretario de SSP Jaime Téllez Marié protegido por el Gobierno de Veracruz y por MORENA

Jaime Téllez Marie ex secretario de SSP super protegido en la Cuarta T
- en Opinión

El organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz no  contempla las multi chambas de algunos funcionarios en esa dependencia estatal, como el caso de Fernando Javier Contreras Marmolejo, ni tampoco algunas servidoras públicas en la SSP, como Elvia Ohemi García Hernández, con negros antecedentes y excesos de poder, quienes no han comprendido ser empleados de gobierno y perciben un sueldo pagado por los veracruzanos. Un ejemplo claro fue el distractor de la gabardina de Ivana Alejandra León, empleada cercana al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien fue cuestionada en redes sociales, pues la prenda que portaba, cuesta cerca de $45 mil pesos, cuando presuntamente su sueldo es la tercera parte de ese costo. Si quisieron hacer un distractor ante la gris y llena de mentiras comparecencia de Hugo Gutiérrez, lo lograron, pero hay varios puntos que no tomaron en cuenta los diputados locales en el Congreso de Veracruz.

Por ejemplo, sabían inteligentes lectoras y lectores ¿quién es la secretaria particular del Subsecretario de Seguridad Pública? Se llama Susana Parra, conocida en el bajo mundo como la “chica plástica” y quizá sea peyorativo entre los policías llamarla así, pero sus operaciones han sido evidentes y llegó a SSP durante la administración del “Capitán Tormenta”, Arturo Bermúdez Zurita.

A la entrada de Jaime Téllez Marié en la SSP, Susana Parra fue subida al 5º Piso de la Torre de Seguridad Pública, ubicada en el centro de Xalapa y se hizo confidente del funcionario yunista, quien nunca perdió el tiempo de tenerla cerca, para utilizarla y  que ella declarara las actividades y modus operandi de Bermúdez Zurita, así como ser protegida del hoy investigado Jaime Ignacio Téllez Marié, quien se ha burlado del gris gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por la denuncia interpuesta ante la FGR, por parte del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y  del titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado… Y el yunista dice a sus cercanos que los morenos son unos “ignorantes e incompetentes”, quienes no lo van a tocar, con el tema de las video-cámaras. Y parece ser, que tiene razón, pues hasta hoy, no le han librado ninguna orden de aprehensión y detuvieron todo el proceso judicial, según fuentes de la FGE y la FGR.

Susana Parra, después de ser la consentida de “El Loco” Jaime Téllez Marié, hizo antesala en la oficina del titular de la Unidad Administrativa de SSP, Ulises Rodríguez Landa, quien nunca la recibió y fue enviada al Cuartel de San José, en el módulo de la entrada y atendiendo a la gente que pedía informes. Al poco tiempo, gracias a sus operaciones estéticas, va como  particular del Capitán Eugenio Bernal Palma, quien poco tiempo después se integró a  las fuerzas de la Marina. Actualmente Susana Parra tiene privilegios que pocos cuentan, como estacionar su camioneta en el área de jefes dentro del Cuartel de San José, en Xalapa.

Quien es el “multi chambas” de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, es Fernando Javier Contreras Marmolejo, quien antes estuvo operando en el PAN, cuando su expareja sentimental también operaba en Acción Nacional y es la mamá de su hija, Elvia Ohemi García Hernández, actual Delegada Administrativa de la Subsecretaría de Seguridad Pública en Veracruz, quien ha sido protagonista de denuncias públicas por ser prepotente  y la relacionaron con el Capitán Bernal Palma…A Javier Contreras lo hicieron a un lado, porque afirmaban no tener aptitudes para manejar agendas de operatividad y beneficio del PAN. Elvia Ohemi García Hernández demandó a Fernando Javier Contreras por pensión alimenticia y la misma García Hernández estuvo en un pleito de cobranzas por un crédito hipotecario con el Banco Santander, con el número de Expediente 485/2017. Además, Elvia Ohemi García fue proveedora del IMSS Veracruz Norte, en el 2014, durante el Gobierno del PRI, con un contrato por la cantidad de $818 mil pesos, como se especifica con la liga: http://compras.imss.gob.mx/?P=imsscomprofichprt&f=11098079

No debemos olvidar, que Elvia Ohemi García Hernández está involucrada en la compra ilegal de patrullas, muchas de ellas a sobreprecio y otras arrendadas, siendo evidentes actos de corrupción e inflar los precios, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/actos-de-corrupcion-en-la-compra-de-patrullas-de-ssp-en-veracruz/… Tampoco debemos omitir la relación que sostuvo Elvia Ohemi García con Pedro Manterola, finado  exsubsecretario de gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. El mérito de Elvia Ohemi es que vendió información al Gobierno de Cuitláhuac García.

Curioso, que Fernando Javier Contreras Marmolejo ha sido la pareja sentimental de Elvia Ohemi y operador de funcionarios panistas; además, se incorporó  como Coordinador de Comunicación Social en SSP, en la hoy administración estatal y actualmente manda boletines, opera, negocia, acuerda y hasta atiende a los medios de comunicación, cuando además, es el actual Director General del Centro de Planeación y Estrategia. Esto explica, por qué Seguridad Pública está perdida y sin resultados.

Si bien, no ser un secreto que la relación de Elvia Ohemi García Hernández y Fernando  Javier Contreras Marmolejo no fue muy buena, como se puede comprobar con la liga del expediente con el número 530/2017, del Juzgado Sexto de Primera Instancia Familiar, interpuesta el 29 de marzo del 2017. Lo interesante es que los dos, actualmente tienen cargos importantes y son utilizados para la operatividad en la Secretaría de Seguridad Pública y además, tienen nexos afectivos con Jaime Téllez Marié.

Por último,  los “hermanos lelos” Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de SEGOB y Hugo Gutiérrez Maldonado, de SSP,  han hecho el ridículo, al denunciar a Jaime Téllez Marié ante la FGR,  desde el 09 de abril del 2019 y estamos a un año ocho meses de haber dado a conocer esta denuncia y  estos funcionarios estatales se les hacen  bolas el engrudo sin existir acciones penales y burlándose Téllez Marie de estos miedosos servidores públicos… Y ya vimos por qué, al tener a expanistas en sus filas, quienes hoy son los grandes operadores del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: