Miente fiscal Verónica Hernández, secuestros y violencia van en aumento en zona centro, abogados de Altas Montañas

El secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas Juan Oropeza Flores dice que la fiscal Verónica Hernández miente y miente
- en Noticias

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Luego de que la fiscal Verónica Hernández Giadáns, aseguró ha bajado el índice de secuestros en la entidad ha bajado un 50 por ciento y los crímenes un 20, el secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas Juan Oropeza Flores, señaló que la funcionaria vive una realidad alterna, pues los delitos no han bajado, mucho menos en la zona centro.
Cuestionado sobre este tema, dijo que como ejemplo se tiene la región de Orizaba, en donde la semana pasada se tuvieron varios asesinatos de personas, algunos de ellos durante la visita del Gobernador y su gabinete, situación que demuestra es falso lo que dijo la  fiscal
“Yo no sé qué es lo que están viendo los funcionarios que nada tiene que ver con la realidad que el pueblo veracruzano está viendo; para muestra un botón, en la zona no han bajado los índices de la gente secuestrada, de las personas ejecutadas y que se registran de dos o tres diarias, las realidades son otras, a lo mejor los que estamos mal o que estamos viendo diferentes cosas somos los ciudadanos”.
Indicó el jurista que: “no es cierto que esté bajando los índices al contrario están aumentando y más en la zona centro del Estado de Veracruz, esto es delicado de lo que está sucediendo y que eso no lo quieran ver los funcionarios”.
Destacó que las ejecuciones y crímenes perpetrados en los municipios de Río Blanco y Nogales son una clara muestra del reto al mandatario estatal Cuitláhuac García, pues este sesionó en esos lugares con la Mesa de Coordinación para la Seguridad.
“Al día siguiente hay dos ejecutados, o sea cómo pudiéramos traducir esta situación de que si hay la mesa de seguridad en el lugar indicado y en un claro reto a las autoridades se siga viendo eso. Salió baleado el médico veterinario, otro colgado en Nogales y eso te estoy hablando a partir del encuentro de la mesa de seguridad por la paz, cómo lo podemos traducir, es un tema delicado”.
Exigió que las autoridades hagan algo para que los ciudadanos no sigan viviendo en la zozobra, de que estén pensando en salir y no regresar, “se dice que los grupos delincuenciales están pegando entre ellos, por la plaza, pero ese es un tema que al final la misma autoridad tiene que resolver, no podemos estar expuestos, ningún ciudadano ante esta ola de violencia que se está generando en la zona”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: