Se cumplen 9 años de la desaparición de los jóvenes de Huatusco Jaime Arroyo Quezada y Fernando Rodríguez Vela; se sospecha de la policía

Huatusco.- Hoy se cumplen 9 años de la desaparición de Jaime Arroyo Quezada y Fernando Rodríguez Vela, los principales sospechosos de la desaparición fueron la Policía Municipal de Huatusco, incluso uno de ellos fue detenido pero después de año y medio fue puesto en libertad y absuelto del delito que se le acusaba.

Jaime y Fernando eran dos jóvenes de la comunidad de Tlavictepan, una localidad ubicada a un par de kilómetros de la cabecera municipal de Huatusco, los amigos visitaban la novena fiesta Guadalupana sobre la avenida 1 entre calles 7 y 9, algunas notas de prensa mencionan que conocidos los observaron comiendo garnachas y ponche.

Más tarde se enfilaron hacia la avenida 9, se presume su auto un “vocho”, lo estacionaron por ese rumbo, algunas personas reportaron que los vieron platicando con elementos de la Policía Municipal, después de esa noche gélida de diciembre, la familia de los jóvenes no volvió saber de su paradero.

Dos años y seis meses en el julio del 2014, un mando de la Policía de Huatusco Jorge Servando Cabal García alías el Cachorro fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en su domicilio, el ex policía fue remitido al penal de La Toma presuntamente uno de los delitos que se le imputaron fue la privación ilegal de la libertad de Jaime Arroyo Quezada y Fernando Rodríguez Vela.

A inicios de septiembre del 2015, un poco más de un año de su detención, la jueza de Amatlán dejó en libertad al imputado al no comprobar las acusaciones en su contra, lo que para la familia fue un duro golpe por parte de la Justicia en Veracruz.

Después de 9 años de búsqueda la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha por la desaparición de Fernando Rodríguez Vela.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: