Apunto de ahogarse turista del Estado de México en Playa Regatas del puerto de Veracruz

Bañistas lo sacaron y socorristas lo trasladaron al Hospital Regional/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- La tarde de este domingo Luis Alberto Flores, turista del Estado de México, casi muere ahogado en la playa Regatas de este municipio, cuando sufrió un pre infarto al corazón pero fue atendido por paramédicos que lo trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad.

El hombre estaba dentro del mar, a la altura del hotel Novo Mar, acompañado de su esposa Adela Martínez pero de pronto le sobrevino un intenso dolor en el pecho, dejó de nadar y comenzó a tragar agua mientras se hundía.

Con ayuda de otros bañistas su pareja lo sacó a la orilla, entonces llegaron unos salvavidas de Protección Civil para hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar, y lograron que expulsara el líquido salino que había ingerido.

Llamaron a la Central de Emergencias 911 al ver que presentaba síntomas de un pre infarto, y en seguida acudieron socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para brindarle la atención, hasta que lo lograron estabilizar.

En una camilla y con apoyo de elementos de la Guardia Civil lo subieron a la unidad de rescate para su traslado a la sala de urgencias del hospital de la avenida 20 de Noviembre de la colonia centro, acompañado de su pareja.

Una vez más, se hace la recomendación a los turistas y a la ciudadanía en general, que no se introduzcan en el mar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, que no naden cerca de las escolleras, que respeten las indicaciones de los salvavidas, y que no se bañen en horas inapropiadas ni con malas condiciones del clima.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: