Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ El mediodía de este sábado el obrero José Luis “N” sufrió amputación de ambas piernas, al ser arrollado por el tren después que se quedó dormido alcoholizado sobre las vías a Orizaba, que corren al costado de la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Progreso.
La locomotora 4431 le cercenó las dos piernas, cuando el maquinista no lo vio mientras realizaba maniobras en ese tramo ferroviario, y se detuvo al ser avisado por algunos testigos que reportaron la situación a la Central de Emergencias 911.
Socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron para brindar los primeros auxilios al herido, que encontraron tirado en medio de los rieles con golpes y cortadas en los brazos, y además llevaba una mochila colgada en la espalda.
Según la versión de unos habitantes de la zona, el trabajador estuvo consumiendo bebidas alcohólicas durante la noche por los festejos a la Virgen Guadalupana, amaneció tomando y se durmió sobre las vías.
Elementos policiacos levantaron en unas bolsas de plástico negro las piernas amputadas, y las entregaron a los paramédicos, que al ver las graves heridas lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
Se reportó como delicado el estado de salud de esta persona, que permanece en el área de cuidados intensivos, mientras espera que se presenten sus familiares para conocer el diagnóstico del personal médico que lo asiste.
Comentarios