Presentan libro Francisco Gabilondo Soler «obra y pasiones, una herencia para México»

Gabilondo Soler, músico orizabeño, con el creador del diseño del grillito cantor, Luis Tamayo
- en Cultura

Orizaba, Ver.- Se conmemoran tres décadas del fallecimiento de Francisco Gabilondo Soler, siempre será recordado por su entrañable personaje de «Cri-Cri«, el «Grillito cantor«.

El pasado 24 de octubre se presentó el libro «Francisco Gabilondo Soler. Su obra y sus pasionesuna herencia para México«, la presentación corrió a cargo de su nieto Óscar Gabilondo, Pável Granados, Elvira García y Gerardo Australia, en la Fonoteca Nacional.

«Francisco Gabilondo Soler. Su obra y sus pasionesuna herencia para México«, fue publicada por la Fundación Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, y muestra una visión amplia del compositor veracruzano, su persona, aficiones y el tiempo que le tocó vivir.

El libro reúne la obra completa Francisco Gabilondo Soler. Además, ofrece un reconocimiento al creador de la imagen original de Cri-Cri, el ilustrador José Luis Tamayo Barbosa.

Francisco Gabilondo Soler CRI-CRI, El Grillito Cantor Nació un 6 de Octubre de 1907, en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz. Durante su niñez le gustaba leer los cuentos de Grimm, Andersen y Hauff. Leyendo las aventuras de los escritores Verne y Salgari le da por soñar en viajes a mundos desconocidos.

Y nos cantó la Patita, la pobre muñeca fea, los 3 cochinitos, la fiesta de las letras y un sin fin de canciones que nos continúan alegrando la vida.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *