Sin ofrecerle un juicio conforme a la ley, gobierno de Cuitláhuac García traslada a líder de autodefensas de Veracruz a Chiapas

David N y su acompañante fue trasladado a Chiapas, sin un juicio de acuerdo a la ley, su único delito, ayudar a las personas a defenderse de delincuentes en zona rural de Veracruz

Xalapa, Ver.- David N. alias se autonombraba líder de las autodefensas del puerto de Veracruz, fue trasladado en helicóptero de gobierno presuntamente  al estado de Chiapas, luego de ser vinculado a proceso por delitos contra la salud, daño doloso y ultrajes a la autoridad, según el gobierno de Cuitláhuac García a través de la SSP y fiscalía de Justicia del estado. 

 David N., junto con Iván N, fueron transportados desde la base Aeronaval de Veracruz hacia la ciudad de TapachulaChiapas, en donde fueron ingresados a un Centro Federal de Readaptación Social.

La detención de David N se realizó, luego de que supuestamente agredió a elementos de la Policía Estatal cuando le marcaron el alto en una carretera a las entradas de la ciudad de Veracruz, aunque sus seguidores revelaron que los delitos les fueron fabricados para que dejaran de manejar la organización.

Según la SSP le encontraron armas y droga en el vehículo donde viajaba, lo que están negando sus seguidores que acusan es preso político por intentar ayudar a las personas a través de las Autodefensas.

El detenido, junto con su acompañante, se encontraban recluidos en el penalito del Centro Integral de Justicia de Playa Linda, en la ciudad de Veracruz, pero las protestas de sus seguidores han continuado tomando carreteras y denunciando que el gobierno de Cuitláhuac García está operando la cacería contra quienes se atreven a ayudar a los ciudadanos.

Desde su detención el domingo 6 de diciembre, simpatizantes y miembros de la agrupación Autodefensas Veracruz han realizado diversas protestas para exigir su liberación, rechazando las acusaciones en su contra.

Cabe destacar que los seguidores de David N, señalan que su líder no recibió un trato digno ni justo pues todo el tiempo desde que lo detuvieron, lo mantuvieron totalmente incomunicado, no le dieron oportunidad de defenderse de ninguna manera,  por lo que continuarán protestando hasta que se haya justicia.

 

s

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: