Marcos Miranda Cogco/
En Veracruz, celebrarón con fiesta la imposición del semáforo verde, sin embargo, el peligro al que fueron expuestos, miles de veracruzanos quedó en evidencia.
Desde la llegada del virus Covid19, el #DoctorMuerte Hugo López Gatell subsecretario de salud y encargado de aplicar el plan para enfrentar esta enfermedad, se empeño en defender su estrategia, mala, de acuerdo a los resultados.
Mas de ciento 14 mil muertos, cuando en un principio sostuvo que 60 mil sería un escenario catastrófico si se llegará y ya vamos al doble, o sea el Covid19 es doblemente catastrófico.
Una de sus brillantes ideotas, y que fueron aplaudidas por el presidente y la bola de ineptos, fue el establecimiento de un semáforo sanitario que se implemento en toda la república con el fin de ir reactivando la economía y los diversos sectores de cada entidad federativa.
Cuando los gobernadores pusieron en duda su pinche semáforo, #DoctorMuerte Hugo López Gatell se ofendió, los insultó, tuvo que intervenir la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y ni así.
Incluso López Gatell lo defendía y se sentía orgulloso de que la OMS le diera el visto bueno ante una falsa medida para reactivar la economía.
Todo lo anterior se fue a la basura, lo que tanto defendió hasta la muerte, el viernes se fue por el tambo de la basura.
Además quedó en evidencia que lejos de tomar una decisión científica se volvió a privilegiar una decisión política, sin importarles la cantidad de enfermos pero sobre todo sin importarles el número de muertos.
Ya que, lo que antes era importante, hoy ya es #INTRASCENDENTE o sea que carece de importancia. Todo por así convenir a sus intereses, lo dijo, por que en la CDMX donde gobierna #MORENA en la figura de doña Claudia Sheinbaum, el Covid se encuentra fuera de control.
Hay saturación de camas, no hay donde atender ya a los enfermos, además el número de víctimas mortales se incremento hasta en un 50 por ciento. Todo por no aplicar medidas drásticas para impedir la movilidad y con ello, disminuir el número de contagios.
Y Sheinbaum ha sido presionada para que no hable de la gravedad que viven los habitantes de la CDMX. La pobre no pudo decir que la ciudad que gobierna está en semáforo rojo, ante el temor que la regañaran los señores López. Lo mas que pudo decir, fue que la CDMX está en emergencia. Pero se mordió la lengua y hasta los ovarios le dolieron por tener que aguantarse, callarse, lo que por supuesto, les va a costar caro en las próximas elecciones porque es la ciudad donde hay miles de muertos que no están siendo contabilizados.
Todo por que el presidente manifestó que su gobierno no va a prohibir la movilidad. O sea se tomo una medida POLÍTICA.
Como no les quedó de otra, para justificar estas medidas el #DoctorMuerte sostuvo que el semáforo rojo, ahora si era intrascendente.
Hoy Veracruz, disfruta de un semáforo verde intrascendente. En donde resulta increíble que siendo el estado en quinto lugar por el número de muertos se le haya dado la oportunidad de pasar a semáforo verde.
Desde un principio se sospecho, que todo esto estaba manipulado para poder justificar como en el caso de la CDMX el paso de semáforo Amarillo al Verde.
Valiéndole chetos, que se murieran miles de veracruzanos, todos saben que el doctor muerte, muere de ganas de implementar el método de #InmunidadDeRebaño.
Este método no es más que acelerar los contagios, se mueran los que se tengan que morir, ya que solo de esta manera sólo asi según el científico loco se saldrá más rápido.
Por eso, no extraño que a Veracruz, gobernador por Morena en la figura de un pinche gobernador títere, aún sabiendo que se debía establecer ese semáforo con las graves consecuencias, lo haya permitido
Y a eso agregue que en Veracruz nada más quieren tantito para echar desmadre púes les dieron en su mero mole, bola de ineptos e ideotas.
Ahí andan los veracruzanos confiados en lo que les dijeron, sin cubre bocas, en la pachanga.
#CovidIdiotas les llaman a ese tipo de personas que hacen fiestas se contagian y se mueren. Así que a esos, que creen que ya paso lo peor en Veracruz, no me queda más que darles mi bendición, por ignorantes.
Queridos paisanos, celebren lo que podía ser su última navidad, por ignorantes y confiados.
La horda de #CovidIdiotas cada día crece, y no dude usted, que este 1 de enero, vayan todos al boulevard a ver como tradicionalmente se hace, la luz del sol del nuevo año.
Gracias a Cuitláhuac que luego llora cuando sus dos hermanos por poco y se le mueren, pues ambos se enfermaron de COVID19,, hoy le valió madres todo Veracruz.
Así qué paisanos no se confien, tomen sus precauciones y pasen unas felices fiestas navideñas todo con moderación. No sean como las mascotas de López, mejor no salga, use cubrebocas, guarde sana distancia, digo si es que quiere a su familia.
Después no quiero decirles SE LOS DIJE.
- Periodista desplazado por la violencia en Veracruz.
Comentarios