Puebla, Puebla.- Un hombre que se vestía y trabajaba como payaso de nombre Yin Yin, fue sentenciado a 68 años de cárcel, luego de que la fiscalía general de Justicia del estado de Puebla, confirmó los delitos de trata de personas por captación con fines de explotación sexual y corrupción de menores, a quienes enganchaba en redes sociales y en sus presentaciones.
El 21 de septiembre de 2016 la entonces Policía Federal, ahora Guardia Nacional, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), respecto a ocho reportes remitidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados
La indagatoria establece que en enero, abril, agosto y septiembre a través de Facebook, Isaí Jesbam N. con el pseudónimo “Dani Ojeda” exigió a seis menores de edad, fotografías sin ropa y realizando actos sexuales.
Mediante diligencias se acreditó que todas las víctimas eran del sexo masculino y residentes del municipio de Tehuacán. El investigado también usaba el perfil de “Payaso Yiyin”, animador de fiestas infantiles que reclutaba a menores de edad como elenco para sus presentaciones y a muchos los abusaba.
Esta estrategia es usada por algunos payasos que usan su disfraz para aproximarse a niños, jóvenes a los que enganchan para prostituirlos.
Comentarios