Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Otros dos asaltos a mano armada se registraron en la zona conurbada, uno en la refaccionaria “CERMA” del fraccionamiento Moderno de esta ciudad, y el segundo en la refaccionaria “VIÑAS» de la colonia Vista Alegre del municipio de Boca del Río.
Unos desconocidos aprovecharon la completa ausencia de patrullas, y la falta de estrategias del delegado regional de la Policía Estatal, para cometer el robo con violencia a la negociación de refacciones de la avenida Lafragua y la calle Acayucan, a dos cuadras del Hospital Regional del ISSSTE.
Entraron como si fueran clientes para no levantar desconfianza, pero una vez en el mostrador sacaron armas de fuego para amagar a los trabajadores de la refaccionaria “CERMA”, les exigieron todo el dinero de la caja registradora, y sus posesiones de valor.
Los asaltantes salieron rápido para subir en una motocicleta, que tenían estacionada a la vuelta del lugar y lograron escapar sin que apareciera por ningún lado la Policía Municipal, la Policía Naval ni tampoco la Policía Estatal.
El mismo modus operandi usaron otros delincuentes que llegaron a la refaccionaria “VIÑAS”, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Uno de la colonia Vista Alegre en Boca del Río, simularon que harían unas compras y amenazaron con pistolas a los empleados.
Una vez más, vaciaron la caja registradora del establecimiento y robaron objetos de valor de los encargados, luego huyeron a prisa en una motocicleta que dejaron afuera, y hasta el momento no han sido detenidos, siguen libres de manera impune.
Las víctimas de ambos atracos llamaron a la Central de Emergencias 911, pero el auxilio tardó en llegar lo suficiente para que los responsables desaparecieran sin dejar rastro, como si tuvieran medido el tiempo de respuesta de los cuerpos policiacos.
Lo cierto es que el índice delictivo en la zona conurbada cada vez va en aumento, es pésimo el desempeño del Delegado Regional de la Policía Estatal, no ha dado buenos resultados, no tiene la capacidad para el cargo, que obtuvo por recomendación de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Comentarios